9 de septiembre de 2011

Se incrementan las consultas

Luego del fallecimiento de las tres personas por dengue, la gente está temerosa, por lo cual, en cuanto se sienten mal acuden al doctor, lo que originó que un promedio de un centenar de personas se presentaran la noche del miércoles en busca de una consulta en el IMSS y el Hospital General.

Ante dicha situación, el Hospital General de Cozumel, se vio en la necesidad de reforzar su personal con cuatro médicos, aunque es importante que la comunidad tenga paciencia para su atención.

Tras la negligencia de la población de hacer caso omiso a las recomendaciones de mantener limpios sus patios en temporadas de lluvia, es que a la fecha le echan la culpa a las autoridades principalmente de Salud por el incremento de la enfermedad del dengue en Cozumel, cuando en realidad efectúan los trabajos a lo largo de todo el año.

Ante eso, en un solo día son atendidas un promedio de 200 personas tanto en el Hospital General como en el IMSS, y solamente la noche del miércoles la gente al sentirse mal y por temor a que se trate de dengue hemorrágico, acudieron a los nosocomios en donde atendieron alrededor de 100 pacientes.

Extraoficialmente, se supo que hay 12 pacientes internados en el Centro de Salud.
Al respecto, el director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo, declaró que a partir este jueves la Secretaria de Salud del Estado, suministro un equipo de más de 50 personas capacitadas para fumigar e inspeccionar casa por casa, para eliminar el proceso larvario y los moscos que existan, mientras que un promedio de 24 vehículos recorrerán las colonias para nebulizar, y un pelotón de trabajadores del municipio que estarán distribuyendo información, sobre las medidas precautorias que deben de tener contra el dengue.

Culminó señalando, que es sumamente importante que la población en general apoye a los visitadores larvarios, dejándolos tener acceso a sus casas, para exterminar los huevecillos del mosco, ya que sólo así se evitara que se siga reproduciendo.

Fuente: Quequi

0 comentarios: