25 de octubre de 2011

Acusan al Infovir por fraude

Acusan al Infovir de fraude. Habitantes de la colonia “Félix González Canto” señalan que por órdenes de la delegada local de este instituto de vivienda Lilia Mendoza González, les están quitando predios a algunos posesionarios que habitan las viviendas y que llevan años pagando impuesto predial, para darles el contrato a otras personas, dicen que actualmente hay terrenos con dos dueños.

La mañana de este lunes, gente que dicen ser dueños de predios en esta nueva colonia, mostraron su inconformidad contra el Infovir debido a que esta dependencia estaba entregando terrenos a otro grupo de personas, sin embargo, algunos de esos lotes son habitados por gente que dice tener orden de ocupación.

Uno de los afectados de nombre Miguel Angel Chávez Canché, dice ser el dueño de un predio que le fue entregado físicamente hace meses por un funcionario del Infovir de nombre Gabriel Pinto, pero este lunes se enteró que se lo van a quitar para dárselo a una “ahorradora”.

Relata que el problema entre los “legales posesionarios” con los “ahorradores”, es que a los segundos se les “iban a dar lotes en la calle 11 (lejos de ahí), por alguna razón esa gente no quiso esos domicilios por pequeños, frágiles, y caros, entonces la financiera e Infovir se coludieron para estafar a esta gente que actualmente no les pueden resolver y nos están retirando de nuestros predios para subsanar un daño que supuestamente la señora Lilia Mendoza tiene con ellos desde hace varios años”.

Cabe mencionar que Lilia Mendoza González tomó el cargo de delegada de Infovir hace cinco meses aproximadamente, anteriormente fungía como secretaria general del ayuntamiento, y en el Infovir estaba como delegado Miguel Zapata.
Dice que “nosotros somos posesionarios originales. A ellos les están
revendiendo el predio, les están haciendo una estafa por la señora Lilia Mendoza y su gente”.

Al cuestionarle si está al corriente con sus pagos al Infovir, dijo que “no nos quieren aceptar los pagos, nos argumentan que el lote se lo asignaron a otra persona a sabiendas de que nosotros estamos habitando el predio, pues tenemos la orden de posesión”.

“Nosotros vamos a seguir habitando nuestro predio, no nos pueden desalojar como nos dijo hace dos días la señora, porque no somos invasores, tenemos la orden de ocupación que nos acredita como legítimos propietarios, en mi caso fue en el 2005”, asentó.

Versión de la ahorradora

Por su parte Elda Flora Mac Sánchez, es el nombre de una de las personas a las que les iban a entregar su terreno por parte del Infovir y dio a conocer que este lunes le debían hacer entrega del lote del cual ya pagó el enganche de 20 mil pesos, pero al llegar al lugar notó que se encuentra habitado y al cuestionarle a uno de los empleados estatales, “simplemente se hizo el tonto, me dijo que no sabe nada y que yo vaya a las oficinas”, comentó.

De igual forma dice que desde las 11 de la mañana esperaban en la colonia “Félix González Canto” a Lilia Mendoza González, para que les diera una solución pero hasta las 12:30 de la tarde no había llegado.

Expuso que ya había hecho un contrato con el Infovir por ese terreno, que conoció físicamente el lote hace unos meses atrás cuando era monte, pero ahora que fue a que se lo entreguen dice que ya hay gente viviendo ahí. Luego comentó que hay varias personas en su misma situación.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: