“Cobijemos a una Familia” es el nombre el programa que puso en marcha la Comuna, con el cual se beneficiará durante la temporada invernal a familias de escasos recursos que viven en la periferia de la ciudad, indicó el director de Desarrollo Social, Jorge Castillo Monforte.
Explicó que el programa se efectuará en dos etapas, la primera de las cuales consistirá en el acopio de un mínimo de 500 cobijas y la segunda será la entrega de los cobertores a las familias que habitan en condiciones endebles y que están expuestas a los cambios de clima.
Indicó que con el invaluable apoyo de los estudiantes del Conalep, a partir de este lunes inició, el acopio de las cobijas, sarapes y cobertores en cuatro supermercados como Chedraui, San Francisco de Asís, la Mega y Aurrerá.
Destacó que estas acciones se dan ante el interés del alcalde por las familias que viven en zonas marginales como Ranchitos, Fincas y Huertos Familiares, que no cuentan con suficientes recursos para la adquisición de cobertores que puedan mitigar el clima fresco de este otoño, sobre todo en las madrugadas.
Dijo que con la entrega de estas mantas podrán disminuir en gran medida las enfermedades respiratorias, las cuales son generadas por los cambios de temperatura que se están sintiendo en estos días y que a pesar de encontrarnos a mes y medio para que entre el invierno, los frentes fríos son empujados por tormentas invernales y por consiguiente el clima baja considerablemente, sobre todo en esas áreas.
El funcionario invitó a la ciudadanía para donar una cobija en cualquiera de los módulos instalados en las tiendas de autoservicio en mención.
fuente: Respuesta
25 de octubre de 2011
Reúnen cobijas para temporada invernal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario