25 de octubre de 2011

Convierten sueño en realidad

Este día inició la entrega de los primeros lotes del fraccionamiento Félix González Canto, a los posesionarios que cuentan con sus contratos respectivos, sin embargo, las condiciones de algunos lotes no permitieron su entrega ya que estaban encharcados por las lluvias de las semana pasada. La titular del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Lilia Mendoza González, informó que este día se inició el proceso de entrega dando cumplimiento a lo prometido a las personas que han esperado por varios meses para poder recibir estas propiedades.

La funcionaria indicó que persiste la inconformidad de las personas que se dicen propietarios de algunos predios, pero no cuentan con documentación que los avale, por ello dichos lotes serán entregados a los ahorradores del Infovir que cuentan con varios años de espera y un contrato realizado durante la administración anterior.
Mendoza González dijo que son aproximadamente 200 personas que fueron relegadas para dar preferencia a quienes por años han ahorrado para tener su lote, sin embargo, tendrán prioridad para ser ubicados en el proyecto de la ampliación del fraccionamiento en mención.

Con respecto a quienes cuentan con sus contratos y a quienes se les están entregando sus lotes, dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) esta realizando los contratos para que estos puedan realizar sus trámites para la licencia de construcción y así poder habitar sus predios a la brevedad.
Así mismo recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó semanas atrás el resolutivo para dotar de energía eléctrica a esta zona, lo cual es garantía de que a la brevedad las personas podrán habitar sus predios con los servicios que requieren.

La funcionaria aclaró que los inconformes deberán esperar a que el proyecto de la ampliación se concrete pues, aunque presenta avances, es a mediano plazo, y el Infovir no cuenta con más predios para entregarles.

fuente: diario de quintana Roo

0 comentarios: