25 de octubre de 2011

La primer víctima

Fuertes vientos y oleaje que imperaba en la rada de Cozumel por la cercanía del huracán categoría uno, “Rina”, propició que una embarcación al momento que estaba siendo remolcada para ser resguardada, terminara hundiéndose, por lo que una decena de trabajadores del mar salieron a rescatarla.

En cuanto a las tiendas de autoservicio, estas comienzan a beneficiarse porque la ciudadanía ya está realizando compras de pánico.

Eran alrededor de las 11:30 horas de la mañana de este lunes, cuando los trabajadores del mar se encontraban llevando sus embarcaciones a los refugios, esto debido a la cercanía del huracán “Rina”, sin embargo, la lancha “Mixi” de fondo de cristal y con matricula 2304131314-5 que ofrece tours a los visitantes, estaba siendo remolcada por la “Sicaru” con matricula 2304129814-4, pero a la altura de la avenida Rafael E. Melgar con calle ocho se comenzó a hundir.

Ante la desesperación de los tripulantes por intentar sacar el agua que se le iba metiendo, ya no pudieron hacer nada y terminaron arriba del techo de la embarcación, siendo finalmente remolcada con el apoyo de una decena de trabajadores del mar, quienes lograron sacarla hasta la orilla, para luego subirla a un remolque.

De tal manera que personal de la Capitanía de Puerto que llego al lugar, aseguró que no recibirá ninguna sanción el propietario de la lancha, ya que todo se debió a un accidente, por el oleaje que imperaba a la hora que se estaba llevando la lancha a un refugio.

Por otra parte, la población comienza a entrar en pánico y han iniciado las compras de pánico en supermercados y gasolineras, sin embargo, las autoridades solicitan que guarden la calma, ya que debido a que existen seis tiendas comerciales grandes y cuatro gasolineras, es difícil que Cozumel se quede sin los productos básicos de primera necesidad y combustible.

Fuente: quequi

0 comentarios: