17 de octubre de 2011

Crecen divorcios por infidelidad

La infidelidad dentro de un matrimonio tarde o temprano acaba en la separación de las parejas, así lo demuestran los datos obtenidos en la delegación de Justicia Alternativa de la Isla de Cozumel, pues de los 285 casos que se atendieron durante todo el año, el 60 por ciento decidieron separarse y un 20 por ciento se divorciaron.

La delegada de Justicia Alternativa, Lourdes Cabrera Sánchez dio a conocer que cada día son más las parejas que acuden a la delegación, en busca de asesoría, ya sea para reintegrar a la familia o bien para terminar una relación conyugal, pero que sea de una manera pacífica y sobre todo que no se afecte a los hijos que se hayan tenido dentro del matrimonio.

De enero a la fecha un total de 285 casos de matrimonios en conflicto se han atendido, de los cuales el 60 por ciento decidieron separarse momentáneamente, mientras se dan un tiempo para pensar bien las cosas, el 20 por ciento llegaron al divorcio y el otro 20 por ciento firmó un convenio o acuerdo de convivencia.

La mayoría de los matrimonios que han acabado en la separación o divorcio, son derivados por problemas de infidelidad en las parejas, y en otras casos por que simplemente no hubo compatibilidad de ambas partes, es decir había constantes problemas dentro del hogar, comentó la delegada de Justicia Alternativa.

En respuesta a una gran demanda social, Justicia Alternativa de Cozumel funciona como un mecanismo para facilitar el acceso a un sistema de justicia digna, completa e imparcial, sin favoritismos, obedeciendo tan solo a los principios del derecho y equidad, dijo la entrevistada. Cabrera Sánchez destacó que la esencia de esta instancia radica en introducir sin perjuicio de la jurisdicción de los Tribunales Judiciales del Fuero Común, pero con la validez legal y efectos jurídicos de una resolución definitiva como la conciliación, la mediación o el arbitraje.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: