El juicio que se enfrenta el joven cozumeleño, Nelson Pérez Torres, señalado como autor del homicidio de la turista polaca Monika Markiewickz, se encuentra en la fase final de pruebas y es muy probable que antes de culminar el presente año pueda dictarse sentencia, indicó la juez penal de Primera Instancia, Lorena Karina Ayuso Magaña. Indicó que el procedimiento que se le sigue a Nelson Pérez Torres ha entrada en la recta final, incluso dijo que hace unos días se le practicó el examen psiquiátrico para determinar su condición mental, ya que anteriormente se le practicaron unos exámenes psicológicos.
Como se recordará, el cuerpo de Monika Markiewickz fue hallado el pasado 5 de febrero flotando en las aguas al sur de la isla, muy cerca de la costa. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detectaron golpes en el cadáver aunque la causa de la muerte fue por ahogamiento, de acuerdo a las investigaciones realizadas, mismas que llevó a la detención del joven cozumeleño.
De hecho, a pesar de que no se encontraron huellas u otros indicios en el lugar, la presión ejercida por directivos de las navieras ocasionó que la Policía Judicial del Estado, en ese entonces comandada por Octavio Hernández Solana, detuviera a Nelson Pérez Torres, quien desde el momento de su detención se confesó inocente.
Su abogado, Moisés Torres, informó en su momento que su cliente fue torturado físicamente por elementos de la Policía Judicial del Estado para confesar su responsabilidad. El abogado, ha ofrecido pruebas importantes para demostraron la inocencia de su cliente.
Dijo que la detención fue ilegal, y que el expediente fue "prefabricado" y armado con declaraciones de Nelson que fueron obtenidas mediante tortura física. Dentro del expediente obran documentales que muestran las lesiones y golpes que habría recibido el indiciado.
Durante todo el proceso, la defensa de Nelson Pérez Torres ha tratado de demostrar la no concordancia de las versiones de la parte acusadora con las pruebas físicas, además de que también alegan que el acusado no está al cien por ciento en sus capacidades mentales.
Fuente: El quintanarroense
17 de octubre de 2011
Se acerca a su fin juicio contra presunto homicida de turista polaca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario