La sofocación e intoxicación por monóxido de carbono fue lo que causó la muerte de Brendan Nappier, mientras practicaba buceo en un cenote ubicado en las inmediaciones del club de playa “Paradise Beach”. Se espera que en las próximas horas su cuerpo sean reclamado por algún familiar. El médico forense de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Juan Carlos Góngora Aké, dijo que las causas de la muerte del turista Brendan Nappier, de 35 años de edad, ingeniero electricista, originario de San Louis, Missouri, fue por sofocación e intoxicación por monóxido de carbono, esto provocó que su piel presentara un color rosado.
De acuerdo con las declaraciones de sus amigos, sólo se percataron que su compañero empezó a pedir auxilio al ver que le faltaba oxígeno, acto seguido procedieron a apoyarlo pero fue en vano, ya que estaban a varios metros de profundidad cuando pasó el accidente.
Aun cuando los cuatro son profesionales en buceo y cuentan con la certificación requerida para practicarlo en cuevas, cenotes y cavernas, se continúa la investigación de los hechos, ya que el equipo con el que practicaban el buceo era propiedad de ellos.
De igual forma se espera de que algún familiar llegue a la Isla a solicitar el cuerpo que continúa en las instalaciones del Semefo.
Fuente: Diario de Quintana Roo
19 de octubre de 2011
Intoxicación por monóxido de carbono
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario