Andadores encharcados, calles con lodo, postes sin alumbrado público, áreas recreativas en pésimo estado, además una red eléctrica de tercera, forman parte del "moderno" proyecto de vivienda de nueva generación que vendió con precios estratosféricos la constructora Magno de Soria a cientos de ciudadanos.
Muchos de los que ahí viven, pensaron en un principio que habían hecho una inversión para la tranquilidad familiar, sin embargo, con el paso del tiempo aparecieron los llamados "vicios ocultos, tanto en los edificios, así como en la infraestructura de las calles; la voracidad del representante de la empresa, Ismael Soria, se ha convertido en pesadilla para las familias.
"Mucha gente se está arrepintiendo de haber comprado estas casas. Nada de lo que aparece en el contrato de compra-venta de estas casas es real. Incluso las personas que compraron casas en esquina, con una promesa de tener área verde, se han sentido traicionadas al ver que la empresa ha utilizado esos espacios para construir otras casas", comentó Ana María Guadalupe Chi, representante de los vecinos.
La empresa ofrece una red subterránea de alumbrado público, pero la línea desaparece. Adicionalmente, la empresa no ha permitido que las familias puedan tener acceso a líneas de Teléfonos de México y al sistema de Televisión Por Cable.
Se sabe que Ismael Soria ha exigido a una de las empresas distribuidores del servicio de Televisión Por Cable un pago de 100 mil pesos por cada línea que tire.
Los vecinos han solicitado la intervención del gobierno municipal y estatal, sin embargo, hasta donde se sabe, las autoridades carecen de cierta forma facultad para intervenir debido a que la empresa se ha negado a municipalizar esta unidad habitacional; no obstante se sabe que la Dirección de Asuntos Jurídicos ya trabaja sobre el tema.
Recientemente, el líder del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, Ángel Emiliano Tzab Xix, comentó que hay perjuicios contra trabajadores debido a que la empresa se ha atrasado en la entrega de varias viviendas.
Explicó que este retraso en la entrega de viviendas no tiene justificación, ya que el Fondeo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha realizado el pago de las casas que debieron ser entregadas a los trabajadores desde hace un mes.
Afirmó que este pago hecho por el Fovissste se puede comprobar a través de la página de Interner de esta dependencia, en donde aparecen como pagadas las casas a la empresa Magno de Soria, sin que esta constructora haya hecho la entrega oficial de viviendas a los trabajadores que continúan pagando rentas ante la irresponsabilidad de esta empresa.
“El Fovissste ya pagó las casas y esto se comprueba con el descuento que esta dependencia les hace a los empleado en cada quincena, la empresa Magno de Soria ha retrasado la entrega de viviendas sin motivo aparente por lo que se está buscando una respuesta a este problema”, explicó.
Fuente: El Quintanarroense
17 de octubre de 2011
Defrauda constructora a cozumeleños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario