El comandante de la Guarnición Militar buscará el apoyo de la sociedad de padres de familia, maestros y autoridades para tratar de evitar que los jóvenes se involucren en actividades ilícitas, como es el narcomenudeo y el consumo de sustancias tóxicas a temprana edad, situación que se puede evitar dando la información correcta a los jóvenes de las consecuencias que tiene en involucrarse en este tipo de hechos delictivos, por medio de platicas de prevención a las drogas. El general de la Guarnición Militar, Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos dijo que es necesario darles nuevamente autoridad a los maestros, ya que hoy en día los padres de familia han impedido que los docentes apliquen disciplina en sus hijos, por lo que estos solo se enfocan al área pedagógica.
Es por ello que buscará la forma de llevar a las escuelas de la Isla, las pláticas de “Mitos y Realidades de las Drogas” que se están efectuando en las colonias de Cozumel.
Espadas Ceballos indicó que durante todos sus años de servicio, le preocupa y ocupa que los jóvenes reciban la información correcta, en cuanto al consumo y la distribución o participación de acciones ilícitas, ya que sólo de esta forma se puede evitar que más gente joven siga muriendo en el país por estas guerras contra la delincuencia.
Mencionó es importante que los jóvenes reciban mayor información por parte de los medios de comunicación, autoridades, maestros, familia y autoridades militares, ya que dichas personas tienen una información clara que dará una mejor visión a los jóvenes en el momento de la toma de decisiones y sobre todo el percibir cual es la realidad y que les conviene como ciudadanos y personas del futuro.
El comandante de la Guarnición Militar explicó que es muy triste darse cuenta que cuando se realizan los operativos de vigilancia, muchas veces las personas que se detienen son menores de edad, al ser utilizados por las personas adultas que se dedican a actividades ilícitas como carnadas, ya que las leyes los protegen por su menoría de edad y salen libres fácilmente .
Sin embargo no siempre es así, ya que aunque en la Isla no se han dado casos drásticos como en otros Estados, donde un número importante de menores de edad han fallecido, por ser utilizados como distribuidores de estupefacientes, y que ante su guerra entre grupos delictivos estos son ejecutados.
Es por ello que hace un llamdo a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, de las personas con la que se relacionan, pero sobre todo el tener una comunicación constante de lo que piensa y siente, ante los tiempos que han cambiado y hoy los jóvenes son más susceptibles a dejarse mal encaminar por querer encajar en algún grupo social, sin importar el riesgo que tenga que correr.
Fuente: Diario de Quintana Roo
14 de octubre de 2011
Freno al narco
viernes, octubre 14, 2011
mitos y realidades de las drogas. guarnicion militar, narcomenudista
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario