19 de octubre de 2011

Intensifican promoción de la isla

Con miras a incrementar el número de visitantes a la isla durante los próximos meses se intensifica la promoción de Cozumel a través de diversas estrategias, entre las que destaca el convenio de colaboración con la Compañía Interjet, con el fin de captar un mayor número de visitantes durante la próxima temporada vacacional de invierno.

Así lo indicó director de Turismo en Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, quien explicó que se trabaja en nuevas campañas de promoción turística para el centro del país, que incluye cambiar los 31 espectaculares que hay en la ciudad de México, con el anuncio de mejores paquetes, para motivar al turismo nacional a pasar sus fiestas decembrinas en este destino.

Señaló que durante este mes de octubre, se empieza a registrar un aumento en el flujo de turistas, respecto a septiembre, a lo largo del cual se registró una ocupación acumulada del 20 por ciento, tras puntualizar que de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Promoción Turística, la tendencia del turismo norteamericano sigue siendo positivo, ya que pese a todo, los estadounidenses no sacrifican sus vacaciones e incluso buscan viajar más lejos, lo cual es una ventaja para la isla que no hay que desaprovechar.

Ante esta situación, consideró que la posición geográfica en la que se encuentra la isla es muy favorable y hay que aprovecharla, pues dentro de las crisis hay oportunidades, las cuales hay que tratar de ubicar para poder canalizarlas.
Por ello, anotó, en este momento la Dirección de Turismo está trabajando en coordinación con el Fideicomiso de Promoción, para reforzar la campaña de Interjet.

Resaltó los resultados favorables de eventos pasados, como el torneo de las celebridades y las funciones de Box con peleas de campeonato mundial, gracias a lo cual se está logrando que los hoteles registren reservaciones con anterioridad para disfrutar de la navidad y año nuevo en Cozumel.

Consideró importante mantener la conexión con el centro del país a través de Interjet, la cual reporta a la fecha 70 por ciento de ocupación en sus asientos, porcentaje que se pretende incrementar de manera significativa durante la temporada invernal de turismo.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: