22 de octubre de 2011

Menos atracos a viviendas y a motos

Gracias a la unión de esfuerzos entre agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los robos a casas-habitación y de motocicletas han bajado considerablemente durante este mes. De acuerdo con información de estas dos dependencias, antes se robaban en este municipio unas cinco motocicletas por día, cifra considerablemente alta que se ha logrado disminuir hasta 1 ó 2 por semana.

Mientras que en el caso de los robos a casas-habitación se contabilizaban hasta 2 por día, pero actualmente la cifra que se ha estado anotando es de 2 a 3 a la semana, muestra clara del trabajo conjunto que están haciendo las corporaciones policiacas.

Según datos otorgados, la disminución de robos se ha estado notando durante el presente mes, lo que da la pauta para que el trabajo conjunto se realice de manera permanente.

Los patrullajes que realizan los elementos de Seguridad Pública diariamente han sido pieza clave para bajar la cifra de estos delitos, así como también el trabajo que desempeñan los judiciales en sus investigaciones que han permitido detener a bandas dedicadas principalmente al robo de vehículos.

También los ciudadanos han hecho su aportación, ya que cuando ven alguna persona deambulando con actitud o actos sospechosos en las colonias, inmediatamente solicitan la presencia de los guardianes del orden, lo que ha permitido detener en flagrancia a individuos dentro de propiedades particulares.

Fuente: Diario de quintana Roo

0 comentarios: