7 de diciembre de 2011

Brote de dengue, abatido

Personal de Vectores en la isla está a la espera de que en breve se les otorgue un vehículo, con lo que complementarían la cuadrilla vehicular para realizar los ciclos de nebulización, de acuerdo a las hectáreas del municipio, así lo dio a conocer el jefe del área de Vectores en Cozumel, Dagoberto García Gómez. Y destacó que hasta la fecha, no hay casos en la isla por dengue o dengue hemorrágico.

El funcionario refirió que en días pasados concluyeron los trabajos que estuvieron realizando 50 personas que fueron beneficiadas a través del programa Empleo Temporal, debido a los contratos federales autorizados meses atrás.

Sin embargo, éstos ya concluyeron, por lo que los 50 empleados fijos del área de Vectores continuarán realizando los trabajos programados, toda vez que aún falta un ciclo de nebulización para cerrar el año, así como darán continuidad al control larvario.

Abundó que para la realización del ciclo de nebulización bastarán cuatro días para cubrir la mancha urbana, especificando que el recorrido deberá de realizarse durante 15 kilómetros por hora (antes eran 10 kilómetros por hora), para la nebulización, misma que se efectúa con el líquido que recientemente se cambió, denominado Lenotrina, un activo de segunda generación.

Asimismo comentó García Gómez que están a la espera de que el Gobierno del Estado envíe un quinto vehículo para el municipio, ya que de acuerdo a un estudio previo y de acuerdo al número de hectáreas de cada municipio, es como se asigna el número de automóviles, por ello refirió que a Cozumel le corresponden cinco unidades vehiculares (cuenta con cuatro actualmente), toda vez que se registran mil 280 hectáreas.

Señaló que es importante que la comunidad aproveche el periodo vacacional que se avecina, a fin de poder hacer la limpieza de sus patios, ya que en los meses de febrero, marzo y seguidamente, se registran lluvias que derivan en los criaderos de moscos, aclarando que de esa manera podría evitarse que se registren cifras de pacientes enfermos por dengue o dengue hemorrágico, semejantes a la de los meses de julio, agosto y septiembre, del año en curso.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: