Pacientes del Hospital General se quejan de que tienen que pasar vicisitudes para poder ser atendidos en esa clínica por las madrugadas, debido a que han notado que el personal abandona sus áreas y se retira a dormir, y al llegar los pacientes, algunos tienen que esperar hasta una hora o más para que los puedan atender.
Ciudadanos que por cuestiones de salud tuvieron que acudir al Hospital General, durante la madrugada de este martes para atenderse de alguna dolencia, señalan que han tenido que enfrentar la desidia del personal que ahí labora en el área de urgencias, debido a que ese día únicamente un guardia de seguridad estaba al cuidado de la puerta, sin que hubiera personal administrativo en la recepción, sólo una enfermera en el área de urgencias, y un doctor atendiendo.
Una pareja que acudió para que atendieran a la mujer de una dolencia molar intensa, dijo que para recibir sólo la consulta, tuvieron que esperar un lapso de 50 minutos, siendo que llegaron en un momento en que no había ningún paciente en espera de ser atendido en esta clínica, pero en un lapso de “10 minutos después, llegaron dos mujeres embarazadas con dolores de parto, a una la pudieron atender, y para poder brindarle atención a la otra tuvieron que despertar a un doctor que estaba durmiendo en una de las camas, que resultó ser Arturo Marrufo González, ex director del ISSSTE, y pasada casi una hora de que llegamos pudimos consultar, pero tuvimos que esperar 25 minutos más para el suministro de una inyección”.
Mencionaron que “la molestia es que no hayan doctores disponibles o atentos para realizar su trabajo, pues al parecer el único guardia de seguridad no quería despertarlo, cuando lo hizo es porque ya había llegado más gente”.
Pidieron al director de la clínica, Jorge Arturo Villanueva Marrufo, que “ponga más atención en este hospital, porque la gente no acude por gusto a ser atendida, sino por necesidad, y finalmente la gente no escoge la hora para enfermarse y deberían de haber doctores dispuestos a brindar la atención médica con prontitud”.
Fuente: Por Esto!
7 de diciembre de 2011
Servicios deficientes en el Hospital General
miércoles, diciembre 07, 2011
falta de personal, hospital general, medicos insuficientes
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