En 2009, Sandy del Carmen tenía 15 años de edad y salió de su casa en una comunidad de Othón P. Blanco, tras un desacuerdo con una de sus medias hermanas. Desde entonces nada se sabe de ella.
Hace un año su madre la busca tras su regreso de Estados Unidos, donde trabajaba cuando su hija abandonó el hogar.
La última vez que se le vio fue en un bar de Cozumel, laborando como mesera hace tres meses. Hasta este municipio su madre llegó para tratar de hacer contacto con ella y pedirle que regrese a su casa en Nicolás Bravo.
Personal de la Dirección de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento afirma que no hay menores de edad trabajando en bares de la ciudad.
Teresa de Jesús Díaz Aparicio, madre de la menor de edad, viajó desde su comunidad en el sur del estado hasta Cozumel, con la esperanza de poder reencontrarse con su hija, quien por problemas familiares abandonó su domicilio.
Cuatro años atrás, la señora emigró a Estados Unidos en busca del "sueño americano" para trabajar y ayudar a sus cuatro hijos que dejó al cuidado de su padre Narciso Hernández.
Sandy es la mayor de cuatro hermanos procreados con él y cursaba el tercer año de secundaria cuando se fue de su hogar.
Con tristeza narró que su padre nunca le enteró de la salida de la adolescente. Al regreso del vecino país del norte para visitar a sus hijos se topó con la noticia. La causa de su salida fue una discusión con una de sus medias hermanas, producto de la unión de Narciso Hernández con otra mujer.
Por referencias de amigos de la jovencita y compañeros de colegio, se enteró que viajó a la capital del estado y posteriormente no tuvo mayor información sobre su paradero.
Díaz Aparicio interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por la desaparición de su hija, sin que hasta el momento se registren avances en las investigaciones.
"No tengo apoyo de las autoridades", declaró la mujer que con una foto de su hija se presentó a la dirección de Seguridad Pública de Cozumel para pedir ayuda en la búsqueda.
Hace tres meses, habitantes del ejido La Lucha, cercano a su comunidad, y que trabajaban en Cozumel, le informaron que ella labora en el bar El Recuerdo, localizado en la avenida Benito Juárez con avenida 45 de la colonia 10 de Abril.
Al acudir a la cantina, los empleados dijeron no conocerla y que nunca había laborado ahí, ya que no tienen permitido contratar una menor de edad. Luego recorrió varios bares sin resultados.
En el departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento tampoco había datos de su hija como trabajadora de alguno de estos establecimientos.
En el pasado se ha detectado a menores trabajando como meseras, pero esto se ha logrado erradicar gracias a denuncias ciudadanas y no por acciones de vigilancia por parte de las autoridades.
Ayer regresó a su casa con las manos vacías y en su bolso la foto de su hija a la que dejó de ver cuando tenía 13 años. Lamentó el haber abandonado a sus hijos por tratar de conseguirles un mejor futuro. La madre Sandy pide a quien la haya visto, marcar los teléfonos celulares 983-120-13-69 o 987-102-99-52.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
7 de diciembre de 2011
Buscan a una menor que abandonó su hogar hace dos años
miércoles, diciembre 07, 2011
bares y cantinas, desaparecida, en busqueda de su hija, menor de edad
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario