31 de diciembre de 2011

Caen dos presuntos ladrones; uno es empleado de seguridad del hotel

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a dos de tres personas que presuntamente se encuentran relacionadas en el robo de equipos electrónicos de un hotel ubicado en la zona norte de la isla. Entre los aprehendidos se encuentra un empleado del departamento de seguridad.

La autoridad continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de un presunto ladrón que logró huir de la isla.

Las dos personas fueron detenidas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntamente cometer el delito de ultrajes a la autoridad en contra de los policías judiciales que los entrevistaban.

Las autoridades ministeriales no han emitido ninguna información en torno al robo o la detención de los implicados para no entorpecer las investigaciones.

Fuente al interior de la PGJE confirmó que la noche del miércoles se registró un robo en el hotel denominado Meliá, ubicado en el kilómetro 5.8 de la zona hotelera norte, por lo que directivos de la empresa interpusieron la denuncia 2059/2011.

Presuntamente los ladrones hurtaron dos computadoras portátiles, un teclado y una televisión que estaban en las oficinas del departamento de Recursos Humanos del hotel.

Personas cercanas al caso refieren que durante los trabajos de investigación y revisión de videos de seguridad se citaron a declarar a empleados del hotel y personas sospechosas, entre los que se encontraba el empleado de seguridad, Omar Rivero Arellano y Anner Roberto Rueda Almeida, quienes presuntamente durante un interrogatorio agredieron a los agentes investigadores.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, acusadas del delito de ultrajes a la autoridad, quedando asentada la averiguación previa 359/2011.

El informante comentó que los detenidos aceptaron haber participado en el robo y proporcionaron información que llevó a la recuperación de parte del botín.

Estela Tun Chan, coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común, en entrevista telefónica dijo que no podía emitir una declaración para no entorpecer las investigaciones.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: