La crisis económica está obligando a muchas familias a buscar el Seguro Popular; hoy en día el módulo de afiliación atiende un promedio de 20 solicitudes diariamente, señaló la responsable Vanesa Polanco Santiago.
Declaró que las afiliaciones al Seguro Popular se encuentran abiertas a la población, desde mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y familias en general, que no cuenten con ningún tipo de asistencia médica.
Dijo que se están realizando renovaciones de afiliación, es decir quienes tienen vencida su póliza deben acercarse nuevamente, por que en el hospital sólo quienes cuentan con sellos nuevos son atendidos y por ende la importancia de que se acerquen a renovar su seguro popular.
Explicó que son diversos los beneficios que recibe una persona afiliada al Seguro Popular; básicamente es una buena atención médica cuando lo requiera, pero cuando se realiza el trámite se entrega una carta donde se expone los derechos y obligaciones de cada afiliado.
Comentó que el trámite para obtener esta afiliación al Seguro Popular no es complicado, ya que solo se piden documentos básicos como el acta de nacimiento, el CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector.
"Nuestro interés es que se afilie la mayor cantidad de población que no cuente con seguridad social en salud (IMSS, ISSSTE), para que tengan atención medica sin necesidad de pagar al instante que lo necesiten", dijo.
Polanco Santiago, señaló que lo más importante, es que todos integrantes de las familias afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud a través del Seguro Popular, tienen acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.
Explicó que el Seguro Popular ofrece una cobertura a 275 intervenciones médicas, las cuales se encuentran descritas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud. En el caso de Cozumel, recordó que ya se abrió una farmacia especialmente para surtirle la receta todas aquellas personas que cuenten con este servicio de salud.
Actualmente el Seguro Popular en la isla ofrece servicios en detección y prevención, consulta médica general, medicina ambulatoria, odontología, salud reproductiva, parto y recién nacido, rehabilitación, así como especialidades tales como medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, traumatología y hospitalización, estudios de gabinete y laboratorio, medicamentos asociados, acciones quirúrgicas, atención de urgencias y rehabilitación.
Fuente: Por Esto!
31 de diciembre de 2011
Lleva crisis a familias a buscar afiliarse al Seguro Popular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario