31 de diciembre de 2011

Guardavidas, héroes

Durante este periodo de vacaciones ya se registraron los primeros salvamentos acuáticos, gracias a la oportuna respuesta de los guardavidas de la Dirección de Protección Civil, quienes -en dos casos diferentes- lograron salvarle la vida a cuatro turistas. El primer caso se registró el 23 de diciembre en la playa “Chen Río”, localizada en la zona Oriente de Cozumel, donde a las 13:30 horas fueron salvados dos turistas extranjeros que estaban siendo arrastrados por las corrientes traicioneras, en este caso Teresa Johnson de 16 años de edad y Bryant Macbride de 49 años.

Los guardavidas que oportunamente se percataron de esta situación y que respondieron de manera inmediata, fueron José Ramón Jiménez y Amir Núñez Alcocer, quienes ante la gran capacitación que tienen para responder ante este tipo de sucesos, lograron sacar a los turistas y ponerlos a salvo sin necesidad de ser trasladados hasta algún nosocomio.
El segundo caso se registró el 29 de diciembre en la playa “San Martín”, donde a las 16:00 horas fueron salvados Gilberto Mendoza, de 32 años de edad y Alejandra Camacho, de 30 años, quienes fueron arrastrados por las corrientes que imperan en este balneario.
Al notar la situación adversa en la que se encontraban estos dos turistas nacionales, los guardavidas Wilberth Meneses Rosado y Denis Méndez López respondieron rápidamente para rescatarlos, logrando sacarlos oportunamente del mar.

Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, explicó que en ambos casos las personas se confiaron ante la baja altura del agua, por lo que al adentrarse al mar fueron arrastrados por las corrientes traicioneras que imperan en la zona Oriente de la Isla.

Agregó que a todos los bañistas se les hace la observación de que no se expongan de esta manera, para proteger su integridad física, sin embargo, algunos no hacen caso y finalmente suceden este tipo de situaciones que tienen que solucionar los guardavidas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: