20 de diciembre de 2011

Cajeros automáticos invaden avenida principal

Las banquetas de la avenida Rafael E. Melgar no sólo se ven invadidas por sillas de comisionistas o vendedores, además de comerciantes ambulantes en algún punto; sino que ahora se han comenzado a colocar cajeros automáticos que obstruyen el paso.

Tras un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo detectar esta situación, a la que el director de Desarrollo Urbano, Jorge Antonio Canul Poot, dijo que en total se piensa instalar 12 cajeros, respaldado en el permiso que debe de ser renovado cada año de manera indefinida.

Canul Poot dijo que la empresa Cashola desde finales de la administración 2008-2011cuenta con el permiso municipal para colocar 12 cajeros automáticos, que inicialmente se dijo serían ubicados a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar.

Explicó que el objetivo de poner esos aparatos en la principal avenida de la ciudad es que los turistas tanto nacionales como extranjeros cuenten con el servicio.

Sin embargo, la empresa solicitó que únicamente 10 sean colocados en la avenida Rafael E. Melgar y los otros dos en la plaza comercial Puerta Maya, localizada en el sur de la ciudad.

El funcionario dijo que Cashola había instalado los cajeros, pero no están en operación, debido a que carecían de servicio eléctrico, por lo tanto personal de la empresa solicitó que sean reubicados.

El director de Desarrollo Urbano mencionó que los cajeros están pintados de color blanco, los cuales fueron colocados de manera estratégica para evitar saturar el servicio, en caso que se detecte alguna queja se buscará solucionarlas o reubicar los aparatos.

En el caso de los dos cajeros colocados en la avenida Rafael E. Melgar entre la calle 7 sur y Andrés Quintana Roo, se encuentran ubicados sobre la banqueta y a escasos 20 metros de otros cajeros.

José Alfredo Espinoza, director de Ingresos de la Tesorería municipal, informó que la empresa mensualmente le paga al Ayuntamiento dos mil 500 por el concepto del derecho del uso de la vía pública, lo que representa un ingreso de 30 mil pesos al mes.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: