Ejecutaron a un hombre de dos balazos a quemarropa que acertaron sobre su sien izquierda, hechos al parecer con un arma de fuego calibre 9 mm; mientras el ahora occiso estaba sobre su motocicleta estacionada en un camino de terracería en la nueva colonia “Félix González Canto”.
A las 15:15 horas vecinos de la colonia se percataron que sobre la 120 entre Juárez y 2 Norte estaba un sujeto tirado sobre la banqueta colindante a una empresa purificadora de agua, sobre un camino rústico con escaso tráfico.
Enseguida dieron parte a las autoridades que al llegar inspeccionaron el área, donde yacía esta persona conocida momentáneamente como “Santiago” (a) “El Peque” o “El Peje”, de entre 25 a 30 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo de franjas negras con blanco horizontales. Sobre su cabeza tenía una gorra de color café y sobre ésta su casco protector, sus piernas estaban entrelazadas a la motocicleta marca Bwis de color amarillo con placa de circulación B41PR/QROO.
Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, mencionó que el occiso recibió dos impactos de bala al parecer provenientes de un arma calibre 9 mm, de los que sólo uno tuvo salida que se impactó contra un portón metálico de una empresa de agua purificada, dejando un importante rastro de sangre en el piso y motocicleta.
Informó que el ejecutado no es originario de Cozumel, sino de Cancún, radica desde hace tiempo en la isla, en la colonia San Miguel. Según informes vertidos por vecinos, al parecer al occiso lo citaron motociclistas en este paraje poco transitado, en una zona que apenas se está poblando en el asentamiento de nueva creación; aunque también se filtró que pudieran estar involucrados sujetos que circulaban a bordo de una camioneta de color blanco. Luego hizo la afirmación de que no le encontraron droga, ni había datos de que hubiera sido detenido anteriormente por policías municipales.
Al lugar llegaron policías judiciales, personal militar, y terminando las diligencias el cuerpo fue levantado por peritos del Semefo.
El occiso aparentemente
vivía cerca del lugar
Trascendió en voz de los vecinos que el ejecutado respondía al nombre de “Santiago”, conocido como “El Peque” y/o “El San”, al tiempo que se dijeron angustiados por lo ocurrido, reclamando mayor vigilancia policiaca.
Los informantes anónimos creen que el fallecido tenía entre 28 a 30 años de edad y poseía una propiedad en esos rumbos; los datos proporcionados fueron en base a que dijeron reconocer la motocicleta (amarilla) en que andaba, y que presuntamente se trataba de una persona tranquila y que se le había visto el jueves por la tarde acompañado de un pequeño.
Nerviosos y angustiados, ciudadanos que habitan en la zona refirieron haber observado en ocasiones anteriores a personas sospechosas que no viven en la colonia, “y esperan en vehículos entre las diversas calles, aprovechando la falta de iluminación en el lugar, para realizar lo que al parecer pudiera tratarse de un intercambio de enervantes”.
Una de las vecinas aseguró temerosa “estoy segura de haber visto al fallecido, si llevaba una camisa de rayas lo vi, lo noté nervioso”; sin embargo, dijo que pudiera tratarse de otra persona diferente a su vecino.
De la misma manera señalaron que hay una persona que se transporta en una motocicleta semejante a la del occiso, quien cuenta con una propiedad ubicada en el Lote 13, Manzana 301, propiedad presumiblemente de Santiago Yamá, a quien consideran como una persona tranquila, de oficio mesero y con domicilio actual al parecer en la colonia San Miguel, aunque no aseguraron que fuera el mismo.
Primeros detenidos
Alrededor de las 20:30 horas, sobre la avenida Juárez entre 80 y 85 avenida policías judiciales, elementos de la Secretaría de Marina, soldados del Ejército y policías municipales lograron la detención de dos hombres aún no identificados, aunque se filtró que uno podía responder al nombre de Meller Hiller Puc, y una joven mujer, para ser investigados en relación al asesinato y previo a su detención estaban escondidos en un predio de la zona colindante con lotes baldíos, de donde se escucharon disparos, sin embargo las autoridades lograron detenerlos, sin que hubiera lesionados, y fueron conducidos a la PGJE para ser investigados.
Fuente: Por Esto!
10 de diciembre de 2011
Cozumel se vuelve a teñir de sangre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario