cierre del 2010, de los 435 policías en activo que formaban parte de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, el 46% no había hecho su Servicio Militar Nacional (SMN), lo que representaba unos 200 uniformados.
Ayer viernes se obtuvo información de que el pasado fin de semana, 37 policías recibieron su cartilla militar liberada.
Con esto aún quedan 163 uniformados sin cumplir con este trámite, requisito indispensable para que se les autorice una licencia de portación de arma de fuego.
El Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Policía publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 27 de septiembre, obliga ya a quienes pertenezcan a la corporación a contar con este documento.
En caso de no cubrir este requisito pueden causar baja o transferirlos a otra dirección que no tenga que ver con la seguridad pública.
De acuerdo con el artículo 84 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, los policías en activo y las personas interesadas en incorporarse a la corporación policíaca municipal, deben de contar con la cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.
En julio el encargado la Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, informó que los 200 elementos contaban con este documento, de los cuales 150 tenían el permiso de portación de arma de fuego.
Sin embargo, el pasado fin de semana, 37 policías concluyeron el SMN y obtuvieron la liberación de la cartilla militar.
Sin embargo, aún faltan 198 elementos que cumplan con este requisito y en caso de no tramitar el documento podrán ser dados de baja o colocados en otra dirección municipal.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
10 de diciembre de 2011
Incumple 37% de los policías cozumeleños con el Servicio Militar Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario