El proyecto para la construcción de un parque acuático de marca internacional tendrá que esperar el 2012, debido a que a los empresarios que tienen esta intención de consolidar este desarrollo no tuvieron la derrama económica que esperaban, confirmó Fernando de Leeuw Santiago, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales en Cozumel.
Señaló que después de platicar con los inversionistas, se dio a conocer que este proyecto de un parque acuático sigue en pie y que solamente será retrasado, debido a que los empresarios se encuentran en un periodo de “estancamiento” económico, pues la situación fue complicada durante este 2011.
Ya platiqué con los inversionistas y dicen que están estancados, pero dicen que todo va bien, que el proyecto se va consolidar el año que entra, indicó el empresario, quien señaló que hace mucho tiempo que no había visto una temporada tan baja con el que se ha vivido. "Confiamos en que en 2012 se pueda concretar este importante proyecto”, señaló.
Asimismo, de Leeuw Santiago indicó que esta temporada invernal pinta muy bien pues los hoteles reportan buena ocupación, sobre todo del mercado de Brasil y Argentina, que representan un 40 por ciento del total de reservaciones que se tienen, pues el mercado de Estados Unidos y Canadá ha disminuido considerablemente.
De la misma maneta comentó que el turismo sudamericano y el europeo llegan a la isla con mucho poder adquisitivo pues tienen una economía muy fuerte aunque en mayor cantidad se verán a los brasileños y argentinos pues la cuestión de los largos viajes afecta el interés de los turistas del viejo Continente.
De Leeuw Santiago afirmó que este turismo llegará a Cozumel porque la isla cuenta con una extensa naturaleza, tranquilidad y paz, principales atractivos que buscan los brasileños y argentinos quienes a diferencia del turismo estadounidense no llegan en plan de “reventón” ni fiesta.
Frente a esta situación, el empresario consideró necesario la unificación de esfuerzos y voluntades entre los sectores productivos, comerciales, gobierno y cámaras empresariales.
"Confío en que se puede remontar el vuelo para que la situación económica mejore, pero es necesario tener confianza en nuestras autoridades, porque seguramente vendrán tiempos de bonanza para todos", dijo.
Recordó que hasta hace una semana el sector hotelero, restaurantero y comercial, enfrentaban una complicada situación por la ausencia del turismo, pero que afortunadamente en este temporada se ha ido mejorando todo.
Fuente: El Quintanarroense
27 de diciembre de 2011
Postergan parque acuático para 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario