8 de diciembre de 2011

proliferan los bazares

A fin de apoyar en la economía familiar y al mismo tiempo desaparecer del hogar las cosas que ya no les son útiles, muchas personas se dedican a realizar “Bazares”, en las que obtienen ganancias que va desde los 500 hasta 3 mil pesos entre los sábados y domingos. Dentro del padrón del Comercio en la Vía Publica, tienen 100 personas instaladas en parques, 50 de manera temporal, y más 200 que en las puertas de sus casas que sacan sus prendas y artículos.

Dentro de recorrido efectuado por diversas colonias de la isla, se puede observar que los sábados y domingos, muchas familias convierten las puertas de sus hogares en bazares, toda vez que debido a la crisis por la que muchos atraviesan prefieren comercializar sus prendas de vestir y artículos que ya no utilizan a bajo costo, en vez de tirarlas a la basura, como antes muchos acostumbraban.

Se han percatado que los artículos que para muchos son inservibles, pueden ser útiles a otros, por eso es que comenzaron a comercializar aunque sea a bajo costo, pero esto es ganancia y apoyan a la economía de sus familias.

Ante eso, el jefe de Verificación y Ordenamiento Comercial, Luis Nabor García León, declaró que han observado que cada fin de semana, son más los bazares que se instalan en parques y puertas de los domicilios de las diferentes colonias de la isla, mismos que pese a que no representan ningún problema, estos están bajo control y dentro de un padrón.

Dijo que entre los parques de la colonia San Miguel, Chentuck y “Mariana Viana”, existen en el listado 50 vendedores, mismos que por medio del departamento de fiscales, están supervisados para que comercialicen artículos usados y no nuevos, ya que estos bazares son para apoyar a las familias de bajos recursos y no para evadir el pago de los impuestos que tienen que hacer por vender prendas de vestir u objetos traídos de la frontera.

Agregó que los permisos son solicitados y autorizados por el Comité Dictaminador del Comercio en la Vía Pública, mismos que los expiden por una módica cantidad de 50 pesos, cuando los tianguistas logran obtener un promedio que va de los 500 hasta los 3 mil pesos entre los sábados y domingos.

Fuente: quequi

0 comentarios: