Elementos del Sector Naval localizaron a tres pescadores, que habían sido reportados como desparecidos la noche del domingo, quienes se trasladaron hasta las inmediaciones de la playa “Punta Molas” a bordo de una embarcación para realizar la pesca y el buceo. La afligida esposa de Martín Alejandro Cauich Cupul alias “Nasty”, uno de los pescadores que originalmente se creía perdido, fue la que realizo el reporte con las autoridades, ya que al ver que no llegaba su pareja sentimental, pensó que algo malo le había ocurrido, indicándole en Seguridad Publica que al ser de noche era casi imposible la búsqueda, pero que pasarían el reporte.
A temprana hora de este lunes, elementos del Sector Naval se dieron a la tarea de buscar a los tres tripulantes de la embarcación ballenera “La Golosa”, propiedad de Miguel Angel Torres, y que está al mando de Martín Alejandro Cauih Cupul alias “Nasty” que era acompañado por dos personas más a quienes sólo conoce por sus sobrenombres, “S” de 30 años y “Canché” de 25.
Según la versión de Rutely Abigail Cen Maldonado, esposa de Martín Alejandro, su marido salió el domingo alrededor de las 14:00 horas a la mar, como frecuentemente lo hace, junto con dos personas más.
Al paso de un rato dos de ellos se tiraron al mar, quedándose dormido Martín Alejandro, quien al despertar se percató de que la embarcación se encontraba unas millas lejos de donde los había visto por última vez.
Trató de localizar a sus compañeros por más de dos horas, siendo todos sus esfuerzos en vano, por lo que decidió regresar al puerto y dar aviso a los familiares y autoridades marítimas.
Mientras que la Policía y el Sector Naval ya habían notificado a Playa del Carmen y Cancún de la desaparición de los pescadores, para que les brindaran el apoyo en la búsqueda, en caso de que la marea los arrastrara hacía esa área los pudieran auxiliar.
Por su parte, el personal del Sector Naval, realizó varios recorridos a bordo de una interceptora hasta localizar a los dos pescadores en una solitaria playa ubicada en el lado oriental de la Isla, quienes mencionaron que al no ver a su compañero ni la embarcación tomaron la decisión de nadar hasta la orilla y fue así que llegaron a tierra firme, posteriormente una vez en tierra fueron revisados por un medico y al ver que no presentaban ningún tipo de lesión se retiraron a sus hogares.
Fuente: Diario de Quintana Roo
6 de diciembre de 2011
Sanos y salvos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario