24 de diciembre de 2011

Tres policías causan baja definitiva; están involucrados en robo

Los tres agentes de tránsito implicados en una denuncia por los delitos de sustracción de valores, abuso de confianza y omisión en agravio de un detenido, causaron baja definitiva, esto después que la Contraloría Municipal encontrara pruebas suficientes para comprobar su participación en el robo de mil 400 pesos.

Gamaliel Arana Chan, contralor del Ayuntamiento, informó que Julián del Valle Olán, uno de los involucrados, contaba con otras dos denuncias por el mismo delito.

El titular de la Contraloría informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección de Asuntos Internos en torno a la denuncia 111/2011 interpuesta por Juan Carlos Rodríguez García por el delito de robo, se determinó dar de baja a los agentes Julián del Valle, Ángel Florencio Cárdenas y Vicente Rodríguez.

Arana Chan comentó que los hechos se registraron desde finales de octubre, cuando los tres policías detuvieron al denunciante en la calle Adolfo Rosado Salas, entre las avenida 10 y 15 sur del centro, a quien despojaron de mil 400 pesos.

Durante las comparecencias negaron los cargos, sin embargo, un elemento de la policía municipal que presenció los hechos declaró en su contra.

Explicó que los policías acudieron al domicilio del agraviado para devolverle el dinero y finalmente reconocieron haber participado en la sustracción de las pertenencias, por lo tanto fueron suspendidos de sus cargos para definir su situación laboral.

El funcionario dijo que de acuerdo al resolutivo 12/2011 la Contraloría Municipal determinó despedirlos por los delitos de sustracción de valores, abuso de confianza y omisión.

Los agentes fueron puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos para tramitar la baja definitiva, situación que se prevé ocurrirá hasta la próxima semana.

Julián del Valle había ocupado el cargo de escolta del comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, pero fue separado del cargo por pérdida de confianza, motivo por el cual fue comisionado a la Subdirección de Tránsito y contaba con dos denuncias por robo de pertenencias.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: