14 de enero de 2012

“El Cachalote” vinculado con el crimen organizado

Uno de los dos asaltantes que operaban a bordo de una motocicleta, es señalado por Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de la Policía Municipal, de estar vinculado con el narcomenudeo y vender estupefacientes en el bar La Caverna de Rex, donde labora como agente de seguridad.

La información vertida por el jefe de la Policía Municipal, señala a “Miguel Angel Cupul Rosado, alias ‘El Cachalote’, como un ex policía de Tránsito municipal que fue dado de baja el 28 de agosto del 2009 por haberle pedido 100 dólares a unos turistas de origen italiano en la costa oriental de la isla, a la altura de Playa Bonita. Posteriormente se integró a laborar en el bar denominado La Caverna de Rex, ubicado sobre la 30 avenida entre 3 y José María Morelos de la colonia Centro. En ese antro se ha descubierto que también se dedica a la venta de estupefacientes y actividades delictivas. Ya tiene un negro delictivo y el día de ayer (jueves) fue detenido junto con otra persona (Mario Antonio Sánchez Loría) y remitidos al Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades en los casos de robo que se les imputan”.

Aunque admite que “Miguel Angel Cupul Rosado ha sido detenido en ocasiones anteriores, pero no se le ha encontrado en su poder algún estupefaciente; sin embargo, ha sido señalado en forma anónima de que controla la venta de estupefacientes en La Caverna de Rex, un centro de vicio donde se han hecho varios operativos en coordinación con otras autoridades para la detección de alcaloides”.

Como se recordará, el pasado jueves a las 11:50 de la noche, Miguel Angel Cupul Rosado, alias “El Cachalote”, y Mario Antonio Sánchez Loría, fueron detenidos por agentes municipales debido a que minutos antes despojaron de una cadena de oro a una mujer de 51 años en la 90 avenida con José María Morelos.

Cuando los municipales los ubicaron, iniciaron una persecución contra ellos derivando que uno de los agentes hiciera dos detonaciones de arma de fuego al aire para conminar a los sujetos a que se detuvieran, lo que se logró en la calle 37 entre 75 y 80 avenida al Sur de la ciudad, posteriormente fueron puestos a disposición del ministerio público.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: