Militar de carrera, quien arribó a la Isla de Cozumel en el año de 1954, Alberto Escartin Castro, fue un cozumeleño de corazón que entregó su vida al servicio de este municipio y sus habitantes, además del legado de trabajo y esfuerzo para construir una sociedad firme y unida que compartió con todos los hombres y mujeres de su época, recordó el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, respecto a este personaje, quien falleciera el 14 de enero pasado.
“Quienes convivieron con el doctor Escartin, lo llevan en la memoria de sus corazones como un hombre altruista, de buen corazón y carácter fuerte, disciplinado y generoso, que durante décadas estuvo al servicio de la patria en la guarnición militar de Cozumel como Capitán Primero de Sanidad”, enfatizó el Munícipe.
El doctor Alberto Escartin Castro prestó sus servicios en distintas instituciones médicas de la isla como el ISSSTE, el IMSS y el Hospital General, donde se desempeñó hasta antes de su fallecimiento como anestesista. Durante algunos años aún dentro de sus responsabilidades dentro de la guarnición militar de la isla, brindaba consultas a la población.
“Trabajé con el Doctor Escartin en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, durante mi gestión como director de este organismo descentralizado del gobierno del Estado, y sin duda conocí a un hombre íntegro, impulsor de los hermosos jardines que ahora disfrutan millones de turistas y los cozumeleños en el parque Chankanaab, parte de esta fundación en la que Escartín Castro iba a cumplir 18 años de servicio en abril próximo”, agregó el edil.
Alberto Escartín Castro, hombre aficionado al deporte, jugador de basquetbol, y también hombre de fe, contrajo nupcias en 1957 con la maestra Serafina López Alpuche de Escartín, con quien procreó tres hijas: Lidia Lizbeth, Nonnete e Ivonne. Un recuerdo de su boda se encuentra en Youtube, donde se muestra una parte de la vida cozumeleña de ese entonces.
Fuente: El Quintanarroense
16 de enero de 2012
El doctor Escartin, un ejemplo de vocación de servicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario