16 de enero de 2012

Limpian parque vecinos y jóvenes voluntarios

Con el propósito de trabajar por un Cozumel libre de desechos que pudieran ser perjudiciales para la salud, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, llevó a cabo este sábado una jornada del programa “Por una isla Limpia” en el parque de la Amistad y sus inmediaciones.

Vecinos de la colonia San Miguel I, un grupo de 20 jóvenes y colaboradores de la dirección general de Desarrollo Social, coordinados por el titular de de Participación Ciudadana, Pedro Yam Chan, se dieron cita en el mencionado parque para realizar trabajos de limpieza y recolecta de residuos que se encontraban esparcidos por dicha área y sus inmediaciones.

El grupo de voluntarios recolectó bolsas de plástico y de golosinas, botellas de PET y vidrio, corcholatas y vasos desechables, entre otros desechos logrando llenar 20 bolsas de plástico tamaño jumbo, lo que equivale a unos 100 kilogramos de residuos.

En este sentido, el titular de Desarrollo Social, Jorge Castillo Monforte, explicó que la idea de “Por una Isla Limpia” es incentivar a los vecinos a mantener limpios sus frentes, sus parques y sus calles y que eviten que los desechos sean tirados en la vía pública, toda vez que además de ser perjudiciales para su salud, la basura puede tapar alcantarillas y pozos de absorción, lo cual podría provocar su mal funcionamiento y producir inundaciones.

Dijo que además de que está previniendo enfermedades como el dengue, también se incentiva a tener una mejor imagen urbana, por lo que el programa se realizará en las siguientes ediciones en las colonias San Miguel I y II, y posteriormente en la 10 de Abril, para después continuar con todas las colonias de Cozumel.

El funcionario indicó que la próxima edición de este programa se realizará a fin de mes y se anexará el programa “Limpia tu Patio”, a través del cual trabajadores de la dependencia visitarán las viviendas para colaborar en esta tarea. De esta manera, se genera conciencia a los vecinos de la importancia de mantener sus patios libres de utensilios que pudieran resultar criaderos de mosquitos y de esta manera evitar que enfermedades como el dengue se propague a su alrededor.

Para concluir, dijo que con esta unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González y los habitantes de Cozumel, se logrará una localidad con mejor imagen urbana y libre de diversas enfermedades.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: