Tras las denuncias contra la empresa de parquímetros en Cozumel, Aurelio Joaquín González, presidente municipal, dijo que en el transcurso de los próximos meses tiene proyectado rescindir el convenio pactado, pues ha comprobado que no es un buen negocio y sí está representando pérdidas en gastos de operación.
Ante eso, el munícipe declaró que debido a las muchas denuncias que ha recibido en contra de los parquímetros de la empresa “Meters” originaria de Monterrey, Nuevo León, mismos que no son usados por los habitantes, los dueños de estos tienen intenciones de salir de Cozumel, pues no está redituando las ganancias que esperaban.
Expresó que la concesión se otorgó el pasado 13 de diciembre de 2010, autorizando la colocación de los parquímetros sobre la avenida Rafael Melgar y hasta el bulevar del Aeropuerto.
En caso de que se retiren los empresarios “Meters” deberán cubrir una penalización de tres millones de pesos, por incumplimiento de contrato, pues la concesión por prestar el servicio está firmada por 15 años; sin embargo, a poco más de un año de haberse autorizado, los dueños ya piensan dejar la isla.
Aurelio Joaquín González, presidente municipal, agregó que si en su momento prescinde el convenio, por ningún motivo va permitir que llegue otra empresa foránea a colocar artefactos para medir el tiempo de estacionamiento, pues la intensión no es causar daño a la población y mucho menos al turismo, ya que hasta este se ha visto afectado.
Fuente: Quequi
12 de enero de 2012
No más parquímetros en Cozumel: Aurelio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario