10 de enero de 2012

Reforzarán nebulización

Ante la percepción en la comunidad de la proliferación de mosquitos en los últimos días, la regidora comisionada en Salud, Rosy Sáenz López, aseguró que durante la presente semana se reforzará nuevamente el programa de control de vectores para evitar nuevos brotes de dengue. La concejal informó que el próximo jueves se sostendrá una reunión con personal del departamento de epidemiología del Estado para atender este tema, “desde el año pasado se acordó que al iniciar el 2012 se retomarían los trabajos para la prevención del dengue”, explicó.

Dijo que actualmente, el departamento de vectores de la Secretaría de Salud en la Isla, continúa con el trabajo de control larvario y nebulizaciones, de acuerdo a su plan de trabajo, “no se ha dejado de hacer, ellos tienen su programa y siguen trabajando en ello”, señaló.

Sin embargo, reconoció que desde la semana pasada incrementó la presencia de mosquitos en las diferentes colonias de la Isla, y esta es una percepción generalizada en toda la comunidad, por ello, indicó que posterior a la reunión con personal de epidemiología estatal se reforzarán los trabajos de control.

Recordó que nadie está exento a contraer dengue, y recordó que a mediados del 2011 se registró una gran cantidad de brotes en la Isla y otros municipios de Quintana Roo, por lo que se determinó que a inicios del 2012 se reforzaría nuevamente la prevención.
“Es importante que la comunidad entienda que no es suficiente con la nebulización, sí es parte importante y vamos a ver que se refuerce, pero lo más importante es que mantengan sus patios limpios, esto nos va a ayudar a que no volvamos a vivir lo que pasó el año pasado”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: