10 de enero de 2012

Subió el huevo: Hasta dos pesos pieza

De 1.5 a 2 pesos fue el incremento que registro el precio del huevo en la Isla desde la primera semana del 2012, y durante la presente semana se definirá el nuevo precio de la carne que de igual manera tendrá un incremento según lo anunciado por los abastecedores. El líder de los tablajeros en la localidad, Luis Alberto Gómez Cab, informó que aún se analiza el incremento que se dará en el precio de la carne de cerdo, de res y del pollo, lo cual es inevitable, mientras que confirmó que el primer producto que tuvo un incremento fue el huevo que ya se vende entre 1.80 y 2 pesos por pieza dependiendo del establecimiento.

“Desde la semana pasada subió el precio del huevo, que estaba en 1.5 pesos, pero el precio de la carne esta semana se debe definir, nos vamos a reunir con los abastecedores para ver cual es el costo real, o sea, cuanto nos está constando cada kilo, para ver cuanto se puede incrementar”, comentó.

El líder de los tablajeros comentó que actualmente el precio del kilo de carne de res es de 80 pesos, mientras que la carne de cerdo varía entre los 75 y 80 pesos, por lo que se pretende igualar el precio de todos los cortes en 80 pesos o más.

“Vamos a platicarlos con los demás para llegar a un consenso, a ver hasta donde se puede subir, porque la situación está difícil, ningún sector puede aguantar tanto, hemos mantenido el precio hasta donde se puede, ya subió el huevo, y se vienen más incrementos”, destacó.

“La verdad es que necesitamos que suba el precio porque a nosotros ya nos incrementaron los costos, pero no podemos subir mucho porque los supermercados venden mucho más barato y aunque no podemos competir con sus precios tenemos clientes que siempre nos comprar y por ellos vamos a tratar que sea lo mínimo”, agregó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: