16 de enero de 2012

Sancionan a organizadores de fiesta clandestina

Sancionan a los organizadores de una fiesta clandestina, presuntamente realizada para recabar fondos para una candidata a reina del Carnaval, pero en realidad se trataba de un festejo en el que cobraban el cover, situación que está prohibida y que por ello fueron presentados hasta el juez cívico del Ayuntamiento, quien determino su multa. El juez cívico en turno, Lenin Adrian Caamal González dijo que se trabaja en coordinación con la Tesorería del Ayuntamiento, cuando se detectan casas que están efectuando fiestas de manera clandestina y cobrando un cover para poder accesar, ya que en el caso de que menores de edad estén dentro del lugar, a los organizadores y a ellos mismos se les trasladara en calidad de presentados hasta dicha dependencia.

El funcionario explicó que no se les detiene mucho menos se les arresta, solo son presentados para poder realizar el tramite respectivo, como es la certificación por parte del medico legista, para cerciorarse de que los menores de edad no se encuentren bajo el influjo de las bebidas embriagantes o alguna otra sustancia toxica, por el procedimiento que pudiera iniciar la Tesorería municipal.

Siendo que por parte de los jueces cívicos se da la colaboración con ellos prestándoles dichas facilidades para poder proceder, en el caso de que exista alguna infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, existen infracciones ya sea que se pague una multa o se les de un arresto por 36 horas, como lo marca el mismo reglamento.

Adicionalmente se está trabajando en el Bando de Policía y Buen Gobierno que indica que las personas que insisten, permiten u ofrezcan bebidas alcohólicas o alguna otra sustancia toxica a menores de edad, serán sancionadas.

Es por ello que es un poco complicado el determinar la responsabilidad por parte del juzgado, puesto que muchas veces los locales o casas se rentan sin saber o desconociendo para que fin serán utilizadas y quienes van a ingresar.

El funcionario explicó que en respecto a la fiesta que se realizo el viernes pasado se tuvo la información de que los organizadores manifestaron que no existía un cover y que la propietaria de la casa desconocía de que evento se trataba, si habían o no bebidas alcohólicas y si se asistirían menores de edad.

Por lo que se tiene el conocimiento de que existió una amonestación por parte del juez cívico en turno, ya que se entablo una conversación para conocer los hechos con las personas que fueron presentadas, aun cuando no existió ningún detenido pos dicha situación.

De igual forma Caamal González explico que en el caso de que hubieran sido trasladados menores de edad, estos se hubieran retenido hasta ser entregados a familiares o sus padres para explicarles cual era la situación del porque fueron presentados ante el juez cívico.

Asimismo el funcionario dio a conocer que la multa o sanción que se les otorgo a los organizadores de la fiesta es alta, ya que se busca erradicar esa practica y por ello el correctivo esta entre los mil pesos aproximadamente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: