La chatarrería de Jesús González Zetina, alias “Chucho Fiesta” no debería estar operando, porque desde el mes pasado está enfrentando un proceso por trabajar sin licencia de funcionamiento luego de que le encontraron cobre robado. El jueves pasado fue sorprendido de nuevo almacenando cobre robado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); ahora Luis Nabor García León, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial (fiscales), dice que “el caso se va turnar al departamento jurídico para aplicar una sanción que podría derivar en la clausura del negocio”.
El 7 de marzo del 2012, “Chucho Fiesta”, fue detenido por policías municipales en compañía de Secundino Chan Morales, acusados de haber robado 15 metros de cable de cobre a la CFE que cortaron de un poste en la zona industrial. Esa vez, González Zetina, declaró que en su domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo entre 85 Bis y 90 avenida de la colonia Repobladores, tenía más material de cobre robado en su chatarrería lo cual resultó verídico.
En aquel entonces, los inspectores fiscales informaron que este negocio no contaba con su licencia de funcionamiento, y según le exigieron ponerse al corriente con sus trámites, de lo contrario “le iban a clausurar”, sólo que siguió operando fuera de la ley, sin la licencia de funcionamiento.
Luis Nabor García León comentó que un familiar de “Chucho Fiesta”, se acercó en marzo a la Tesorería municipal para hacer los trámites de la licencia de funcionamiento, sin embargo, al conocer que tenía que darse de alta ante la Secretaría de Hacienda, no quiso seguir, argumentando que él no es el dueño, a lo que el trámite se estancó porque el mayor interesado estaba en la cárcel; pero sólo estuvo allá dos días.
García León aceptó que “Chucho Fiesta, no debería estar laborando o incluso ya debería de haber proseguido con sus trámites, ante esto la policía municipal, nos solicitó apoyo el jueves para un operativo contra chatarrerías y nuevamente se le dejó un citatorio a esta persona porque no contaba con su licencia de funcionamiento”.
El jueves pasado, la policía judicial le encontró un kilo con 400 gramos de cobre número cuatro a “Chucho Fiesta”, que de acuerdo a las autoridades de la CAPA, es parte de los mil 100 metros lineales que les robaron ahora.
El jefe de fiscales comentó “nosotros vamos a turnar esto con el director de Ingresos José Alfredo Espinoza y al departamento de licencias, y con el área jurídica de la Tesorería municipal para que se tomen cartas en el asunto con este lugar. Quiero comentar que no debería de estar funcionando por las circunstancias que se han dado en ese establecimiento”.
Desconoce cuál fue la sanción que se le dio a “Chucho Fiesta”, en marzo pasado, y ahora dice que “lo más seguro es que se le haga una orden de visita, me imagino que se le va hacer una orden de inspección, es lo que procede, creo que se le daría un plazo para que se regularice, en caso contrario vendría la suspensión o clausura temporal del establecimiento”, casi la misma declaración que dieron en marzo pasado.
Fuente: Por Esto!
28 de abril de 2012
Chatarrería opera sin permisos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario