Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta mascotas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mascotas. Mostrar todas las entradas

8 de enero de 2011

Incentiva gobierno cozumeleño cuidado de mascotas

Con el propósito de promover el cuidado de los animales en la Isla, en especial el de los perros, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la dirección de Ecología y el Centro de Control Animal en coordinación con la Sociedad Humanitaria y Médicos Veterinarios (AMEVEICOZ), llevarán a cabo el próximo sábado 15 de Enero, el evento denominado “I Convivencia Perruna”, que constará de una caminata y concursos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Ecología en el Municipio, Rafael Chacón Díaz, quien detalló que este evento se llevará a cabo en punto de las cinco de la tarde, en el parque “Quintana Roo”, por lo que hizo una invitación a todos las personas que tengan perros como mascotas, a que participen en esta convivencia perruna que por primera ocasión se efectúa en la Isla, y que busca crear conciencia sobre el cuidado de los animales.

Comentó que los interesados pueden acudir a la dirección de Ecología, que se ubica en la 65 avenida con 11, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para inscribir a sus mascotas. “Es importante que el día que registren a su perro presenten el carnet médico para darle la certeza a todos los dueños, que ningún animal que participe se encuentre enfermo”, aseguró.

El funcionario dijo que primero se efectuará una caminata en la que los dueños tendrán que llevar a sus mascotas con correa y collar. “Es necesario que los propietarios porten con sus bolsitas para limpiar las necesidades fisiológicas de su mascota, además es importante que si es hembra no esté en celo y que si el perro es agresivo no lo lleven, para evitar cualquier accidente”, abundó.

También se realizará un concurso para elegir al perro más parecido a su dueño, al más malix y al más obediente. Éste se realizará al concluir con la caminata y tendrá lugar en el escenario del teatro al aire libre del parque, en punto de las siete de la noche. “Es la primera vez que se realiza un evento así en la Isla, y forma parte del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Cozumel, de incentivar en la población el cuidado y protección de las mascotas, por eso es necesario a que se sumen a esta actividad que estoy seguro será para deleite de chicos y grandes, finalizó el funcionario.

Fuente: El Quintanarroense

24 de septiembre de 2010

Poco interés por vacunar sus mascotas

Datos proporcionados por el personal del Centro de Control Animal (CCA) revelan que hasta el momento, hay poco respuesta a la campaña de vacunación antirrábica que inició el pasado 20 de septiembre. Hasta el miércoles se habían aplicado 355 dosis a perros y gatos.

Se estima que en el mejor de los casos sólo se aplicará el 50% de las mil 500 dosis programadas de forma gratuita. El aplicar una vacuna en una veterinaria tiene un costo de entre 250 y 300 pesos.

Hasta el día de ayer sólo se habían vacunado a 311 perros y 34 gatos, siendo en la colonia San Gervasio donde se vacunó al número más alto con 164 perros y 15 gatos. El CCA estima que en la isla hay entre ocho mil a nueve mil perros y cuatro mil 500 gatos.

El titular del CCA, Rodolfo Hernández Velasco, explicó que el poco interés por parte de la personas de llevar a vacunar sus mascotas, posiblemente se deba a que ya las vacunaron en el mes de marzo, aunque también consideró que muchos perros y gatos ya tienen cachorros desde entonces, por lo que deben llevarlos.

Hernández Velasco invitó a los ciudadanos a llevar su mascotas a vacunar el día de hoy en la iglesia San José del Mar en la colonia San Miguel II y el sábado 24 de septiembre en la Carretera Transversal, en la zona de Ranchitos, día en que concluye la "Semana nacional de vacunación antirrábica"

Recordó a la ciudadanía que las vacunas son gratis, pero es indispensable que todas las mascotas la tengan, ya que de presentarse un caso de rabia en la isla podría proliferarse rápidamente, este virus ya no tiene cura y causa la muerte de animales y seres humanos.

Desde el 2006 no se han presentado casos de rabia a nivel estatal, gracias a las campañas de vacunación. Se recomienda bañar las mascotas para evitar la proliferación de garrapatas y visitas periódicas al veterinario.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

21 de septiembre de 2010

Refuerzan vacunación antirrábica

Con la instalación de puestos en diversas colonias, el gobierno municipal que encabeza Juan Carlos González Hernández, colabora con la Secretaría de Salud del Estado, en la Semana Nacional de Refuerzo de Vacunación Antirrábica, en la que durante cinco días aplicarán mil 500 dosis a perros y gatos que no se vacunaron en la primera campaña del mes de marzo.

Con el inicio de la semana de vacunación, fue instalado el puesto de vacunación en el parque “Municipio Libre”, de la colonia Emiliano Zapata, donde propietarios responsables llevaron a sus perros y gatos para que el personal del Centro de Control Animal (CCA) le aplicara el suero antirrábico.

Al respecto el encargado de esa área, Rodolfo Hernández Velasco, aseguro que del 20 al 25 de septiembre se aplicarán mil 500 dosis que se proporcionarán de manera gratuita en los diferentes puestos de vacunación, ubicados en las colonias de la Isla para que los perros y gatos que no recibieron la vacuna en la campaña anterior sean atendidos durante esta semana.

El médico zootecnista del CCA, indicó que durante esta semana se instalará un puesto de vacunación en lugares estratégicos en diferentes colonias de la localidad, en el que además se entregará una cartilla para que los propietarios lleven de manera ordenadamente el esquema de inoculación de sus mascotas.

Asimismo dijo que este martes darán servicio en la calle Morelos con 5 Sur de la colonia San Gervasio, en tanto que el miércoles el puesto de vacunación será instalado en el parque 10 de Abril de la colonia del mismo nombre.

Agrego que el próximo jueves darán este servicio gratuito en la colonia Flamingos en la 90 avenida con calle 33; el viernes en la Iglesia San José del Mar, en la colonia San Miguel I y para concluir la semana, el sábado se instalará el puesto de vacunación en “Ranchitos” en el kilómetro 4.5 de la carretera Transversal.



CIFRA

1500 dosis se aplicarán durante 5 días a todos los perros y gatos que no fueron vacunados en la primera semana.


fuente: Quequi