COZUMEL, 19 de abril.- El martes la pequeña Cecilia será trasladada a la ciudad de Cancún para exámenes médicos a fin de que sea intervenida quirúrgicamente en la Ciudad de México, mientras tanto un grupo de jóvenes de una asociación civil saldrán a las principales avenidas para “botear” y pedir la ayuda de la población a fin de recaudar fondos para los gastos que implican el viaje a la capital del país.
Como se ha informado, Cecilia del Carmen de sólo sieta años de vida padece una enfermedad congénita llamada neurofibrocmatosis tipo uno, lo cual le provocó una exceresis de tumoración en la región maxilar inferior izquierda con incremento progresivo. El tumor es urgente extirparlo, ya que de lo contrario podría llegar al cerebro y poner en riesgo la vida de la menor.
En un principio, la madre de la menor, Elizabeth Tello Chan, pidió ayuda a la población para recaudar dinero y comprar una placa craneal cuyo costo excedía los 5 mil 500 pesos, pero tras salir a luz pública esta súplica, la presidenta del DIF Cozumel, se comprometió a costear la placa que se requiere para la operación.
Mientras que desde un principio, Narcedalia Martín de González presidenta del Sistema DIF Quintana Roo se comprometió a cubrir los boletos de avión para el viaje a la ciudad de México a fin de que la menor sea operada en el Instituto Nacional de Pediatría, pero también los viajes que se realicen previo a la operación, van correr a cargo de las autoridades del DIF.
Sin embargo, debido que cuando llegue el día de la operación, la mamá de la pequeña Cecilia va requerir hospedaje y alimentación ahí en la Ciudad de México, y de igual forma a sus otros cinco hijos que se quedarán bajo el cuidado de su padre van a requerir alimento, y por la falta de recursos económicos se les va hacer difícil el momento.
Debido a esa situación, un grupo de jóvenes de una asociación civil se acercaron con la mamá de la menor y ofrecieron su tiempo para salir en las calles y pedir recolecta, a fin de recaudar lo más que se pueda y costear lo básico durante el viaje y dejar algo de dinero para la comida de los 5 hermanos de la pequeña Cecilia.
Mientras tanto, este martes a mediodía se tiene programado que Cecilia del Carmen Altamira Tello viaje a la ciudad de Cancún para nuevos exámenes médicos, previos a la operación a fin de que extirpar el tumor maligno que le salió en la maxilar izquierdo.
Debido que falta recursos para hospedaje y alimentación tanto para la mamá y de los cinco hermanos, se sigue recibiendo donativos, y pueden llegar al domicilio de Cecilia del Carmen, ubicado en la avenida 55 entre las calles 2 y 4 de la colonia 10 de Abril, (casa de color azul) o bien comunicarse al celular 9871153272 con José del Carmen Altamira Gómez quien es padre del menor, o también al teléfono (987) 8723425 con la señora Deysi Garrido esta última tiene el enlace directo y más cercano con la menor y su familia.
Fuente: Diario de Quintana Roo
20 de abril de 2010
Cecilia, a Cancún
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario