27 de abril de 2010

Fumigan para acabar con los mosquitos

Arrancan los trabajos de nebulización dentro de las colonias de la isla para abatir el problema de los mosquitos que afectan a la comunidad entera de Cozumel, como consecuencia de la presencia de las lluvias en los últimos días, comentó coordinador de Vectores en el municipio, Hugo Pérez Rosas.

De acuerdo al Coordinador de Vectores del Hospital General de la isla, con la llegada de las lluvias de la presente temporada se ha tenido un problema serio de brote de mosquitos en los pantanos y aéreas estancadas existentes en la isla, los cuales se encuentran afectando a toda la población cozumeleña, pero sobre todo a los que se encuentran cercanos a las aéreas perimetrales y lotes baldíos.

Hugo Pérez Rosas aseveró que las cuadrillas pertenecientes al departamento de Vectores comenzaron ayer con los trabajos de nebulización en varias colonias de la isla, con el objetivo de abatir la problemática.

Explicó que ayer las cuadrillas estuvieron encargadas de nebulizar las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril, Repobladores, San Gervasio, Chentuk, Flores Magón, Colonos Cuzamil, Juan Bautista y la zona norte que comprende el Aeropuerto, base aérea y la zona hotelera.

En tanto que para el día de hoy martes se estarán cubriendo las colonias Adolfo López Mateos, parte de la 10 de Abril, Independencia, San Miguel I y San Miguel II, y así sucesivamente hasta cubrir todas las colonias en un periodo de tres días para realizar otro repaso por las mismas aéreas donde el mosquito se encuentre afectando.

Recalcó que los trabajos de nebulización en las colonias debió haber iniciado el pasado viernes, sin embargo, fueron suspendidos a consecuencia de los fuertes vientos que predominaban y que volaban todo el material químico a otras partes donde su efecto no sería el adecuado, sin embargo, se logró nebulizar las colonias de Las Fincas, Nueva Generación, Miraflores, Altamar, Ranchitos, Magisterios, Maravilla, Flamingos y El Cedral.

Finalmente comentó que los tipos de mosquitos surgidos con las lluvias que se dejaron sentir en la isla la semana pasada, primero fue el de tipo “Isofora” que es el de gran tamaño, pero en la actualidad con los criaderos localizados dentro y fuera de las casas habitación los que predominan son los de tipo Culex y Aedes que si bien es cierto causan dolor al picar no representan peligro alguno para la salud.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: