COZUMEL, 28 de mayo.- La cantidad de infracciones que han aplicado los elementos de Tránsito utilizando las pistolas de radar para medir la velocidad a la que circulan los vehículos, han sido pocas, debido a que los conductores respetan los límites al percatarse de la presencia de los policías.
Así lo informó el subdirector de Tránsito, Betuel Sánchez Chablé, quien explicó que solamente se han aplicado de 10 a 15 infracciones, destacando que desde que las pistolas se utilizaron durante las tradicionales fiestas de El Cedral, se han estado usando con frecuencia, en este caso por las carreteras de la Isla.
Afirmó que al contarse solamente con dos pistolas de radar, estas se han destinado a dos patrullas, las cuales se distribuyen de manera estratégica en las carreteras de la ciudad, donde los elementos utilizan estos aparatos para saber si los conductores están respetando los límites de velocidad permitidos.
En este sentido, Betuel Sánchez Chablé mencionó que se han aplicado infracciones principalmente a taxistas y a conductores de automóviles, quienes en las carreteras aceleran hasta rebasar los 110 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida en la mayor parte de estas vialidades es de 90.
Mencionó que a los conductores que se les ha detectado manejando a exceso de velocidad, se les ha aplicado una infracción por la que han tenido que pagar 890 pesos, por infringir el artículo 160 del Reglamento de Tránsito.
Aunque en este momento se ha estado utilizando las pistolas en las carreteras, el subdirector de Tránsito indicó que también lo harán en la zona urbana, en la que se permite que los conductores transiten de 30 a 40 kilómetros por hora.
29 de mayo de 2010
Radar, poco utilizado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario