10 de mayo de 2010

Se "ensaña" calor

CO­ZU­MEL, 9 de ma­yo.- Se man­ten­drán las al­tas tem­pe­ra­tu­ras en Co­zu­mel, pues an­te la pre­sen­cia de los re­ma­nen­tes del sis­te­ma an­ti­ci­cló­ni­co en la zo­na, se es­pe­ra que el ca­lor per­ma­nez­ca in­ten­so en la lo­ca­li­dad, con tem­pe­ra­tu­ras es­ti­ma­das en los 36 gra­dos.

Es­te sis­te­ma de al­ta pre­sión pro­pi­cia­rá la cir­cu­la­ción de ai­re ma­rí­ti­mo tro­pi­cal con po­co con­te­ni­do de hu­me­dad con di­rec­ción ha­cia la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán y Es­ta­do de Quin­ta­na Roo, por lo que el ca­lor se man­ten­drá así en las pró­xi­mas ho­ras, de acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Pro­tec­ción Ci­vil.

Tan só­lo es­te do­min­go, la tem­pe­ra­tu­ra se tor­nó muy ca­lu­ro­sa, cu­yo ter­mó­me­tro se es­ti­ma, al­can­zó los 35 gra­dos, por lo que an­te ta­les con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, ya más de uno se ha preo­cu­pa­do por pro­te­ger­se con len­tes de Sol y go­rras, evi­tar las so­breex­po­si­cio­nes pro­lon­ga­das al Sol y con­su­mir mu­chos lí­qui­dos.

Es­te lu­nes, ha­brá cie­lo des­pe­ja­do con po­cos nu­bla­dos, sin po­si­bi­li­da­des de llu­vias, aun­que se re­gis­tra­rán vien­tos del Es­te y No­res­te de 15 a 25 ki­ló­me­tros por ho­ra, con ra­chas de has­ta 45 ki­ló­me­tros por ho­ra, en tan­to el ter­mó­me­tro os­ci­la­rá en­tre los 34 y 36 gra­dos cen­tí­gra­dos co­mo tem­pe­ra­tu­ra má­xi­ma, mien­tras que las mí­ni­mas ron­da­rán por los 21 y 23 gra­dos.

Se re­co­mien­da a la po­bla­ción que ex­tre­me me­di­da por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, ta­les co­mo au­men­tar el con­su­mo de lí­qui­dos y evi­tar so­breex­po­ner­se al Sol por mu­cho tiem­po, prin­ci­pal­men­te los in­fan­tes me­no­res de cin­co años y los adul­tos ma­yo­res.

0 comentarios: