29 de junio de 2010

Diarrea y gripe a pesar de cambios frecuentes en el clima

El índice de enfermedades gastrointestinales y gripales en Cozumel, no ha registrado un incremento significativo en los últimos días, a pesar de que las lluvias han prevalecido en estos días, no obstante, se espera que incremente la incidencia, una vez que las precipitaciones pluviales sean mas frecuentes.

Así lo dio a conocer el subdirector del Hospital General de Cozumel Jorge Castillo Vázquez, quién mencionó que las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical “Alex”, no ocasionaron un aumento en la incidencia de enfermedades como las antes mencionadas, por lo que aún mantienen un nivel estable en el número de casos.

Indicó que los cuadros diarreicos y de males respiratorios que se han registrado, han sido aislados, y aunque en el caso de los primeros, algunos han requerido de rehidratación intravenosa, posteriormente han continuado el tratamiento de forma ambulatoria en su hogar.

Sostuvo que aunque por ahora no se han registrado mas casos de este tipo, en el hospital no se descarta la posibilidad de que exista un alza en los mismos, especialmente en el momento en que las lluvias se registren con mayor frecuencia en la Isla, principalmente hablando de lo que son los males gastrointestinales.

En ese sentido, dijo que se espera un incremento de hasta 30 por ciento, y en cuanto a males respiratorios, dijo que la incidencia de casos seguirá manteniéndose como hasta ahora, registrando un alza entre los meses de octubre y noviembre, cuando comience la temporada de los nortes en la Isla.

Finalmente exhortó a la población a que evite en lo posible consumir alimentos en la calle expuestos a la intemperie y al fuerte calor, ya que tienden más a descomponerse y por ende, pueden ocasionar problemas de salud como los antes mencionados, además de lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: