En breve se lanzará la campaña para Cozumel denominada “El Cielo en la Tierra”, para la próxima temporada de Verano, dio a conocer el Edil Juan Carlos González Hernández luego de asistir a la reunión que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) convocó, en la que también expuso su preocupación por la falta de competitividad de este destino en el segmento hotelero.
En este encuentro, realizado en la ciudad de Cancún, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, quien anunció que el presupuesto de este año para la promoción turística en el país será de mil 600 millones de pesos, se comprometió con el Edil cozumeleño a trabajar estrechamente para intensificar la promoción de la Isla como destino turístico.
Asimismo, en esta reunión, a la que por cierto Juan Carlos González Hernández fue el único presidente municipal de Quintana Roo que acudió, también estuvo presente la secretaria de Turismo en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, así como otras autoridades del ámbito turístico a nivel nacional y estatal.
Ahí, López Negrete reconoció la labor del munícipe cozumeleño, quien le ha dado seguimiento a los 13 millones de pesos adicionales que gestionó para la promoción de la Isla, y ante la preocupación de González Hernández por la falta de impulso al segmento hotelero de este destino turístico, el funcionario federal se comprometió a colaborar estrechamente bajo el liderazgo del presidente municipal para que Cozumel sea tomado en cuenta de la justa dimensión que se merece en la asignación de los recursos.
Por su parte, Juan Carlos González explicó que en esta reunión se definió un nuevo esquema de cooperativos que permitirá a Quintana Roo tener una participación más justa en la repartición de los recursos, mismos que este año serán mayores a los 100 millones de pesos, cuando históricamente se obtenían recursos por el orden de los 90 o cuando mucho 100 millones de pesos.
De igual manera indicó que en breve se lanzará la campaña de promoción para la Isla denominada “El Cielo en la Tierra” para la próxima temporada de Verano, a la que se agregará el trabajo que realiza el Edil en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística al buscar acercamientos con otras ciudades a nivel nacional, como apenas lo hizo al proponer el hermanamiento con cinco municipios de Jalisco, cuyos habitantes se pueden convertir en potenciales visitantes a la Isla.
Juan Carlos González Hernández destacó la buena relación que se logró con el director general del CPTM, y confió en que sus propuestas y solicitudes para incrementar la promoción de Cozumel, tengan eco en este órgano encargado de adjudicar los recursos para dicho fin.
Fuente: DQR
2 de junio de 2010
El Cielo en la Tierra, pronto
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