2 de junio de 2010

El Cielo en la Tierra, pronto

En bre­ve se lan­za­rá la cam­pa­ña pa­ra Co­zu­mel de­no­mi­na­da “El Cie­lo en la Tie­rra”, pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da de Ve­ra­no, dio a co­no­cer el Edil Juan Car­los Gon­zá­lez Her­nán­dez lue­go de asis­tir a la reu­nión que el Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co (CPTM) con­vo­có, en la que tam­bién ex­pu­so su preo­cu­pa­ción por la fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad de es­te des­ti­no en el seg­men­to ho­te­le­ro.

En es­te en­cuen­tro, rea­li­za­do en la ciu­dad de Can­cún, el di­rec­tor ge­ne­ral del CPTM, Ro­dol­fo Ló­pez Ne­gre­te, quien anun­ció que el pre­su­pues­to de es­te año pa­ra la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca en el país se­rá de mil 600 mi­llo­nes de pe­sos, se com­pro­me­tió con el Edil co­zu­me­le­ño a tra­ba­jar es­tre­cha­men­te pa­ra in­ten­si­fi­car la pro­mo­ción de la Is­la co­mo des­ti­no tu­rís­ti­co.

Asi­mis­mo, en es­ta reu­nión, a la que por cier­to Juan Car­los Gon­zá­lez Her­nán­dez fue el úni­co pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Quin­ta­na Roo que acu­dió, tam­bién es­tu­vo pre­sen­te la se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo en el Es­ta­do, Sa­ra La­ti­fe Ruiz Chá­vez, así co­mo otras au­to­ri­da­des del ám­bi­to tu­rís­ti­co a ni­vel na­cio­nal y es­ta­tal.

Ahí, Ló­pez Ne­gre­te re­co­no­ció la la­bor del mu­ní­ci­pe co­zu­me­le­ño, quien le ha da­do se­gui­mien­to a los 13 mi­llo­nes de pe­sos adi­cio­na­les que ges­tio­nó pa­ra la pro­mo­ción de la Is­la, y an­te la preo­cu­pa­ción de Gon­zá­lez Her­nán­dez por la fal­ta de im­pul­so al seg­men­to ho­te­le­ro de es­te des­ti­no tu­rís­ti­co, el fun­cio­na­rio fe­de­ral se com­pro­me­tió a co­la­bo­rar es­tre­cha­men­te ba­jo el li­de­raz­go del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal pa­ra que Co­zu­mel sea to­ma­do en cuen­ta de la jus­ta di­men­sión que se me­re­ce en la asig­na­ción de los re­cur­sos.

Por su par­te, Juan Car­los Gon­zá­lez ex­pli­có que en es­ta reu­nión se de­fi­nió un nue­vo es­que­ma de coo­pe­ra­ti­vos que per­mi­ti­rá a Quin­ta­na Roo te­ner una par­ti­ci­pa­ción más jus­ta en la re­par­ti­ción de los re­cur­sos, mis­mos que es­te año se­rán ma­yo­res a los 100 mi­llo­nes de pe­sos, cuan­do his­tó­ri­ca­men­te se ob­te­nían re­cur­sos por el or­den de los 90 o cuan­do mu­cho 100 mi­llo­nes de pe­sos.

De igual ma­ne­ra in­di­có que en bre­ve se lan­za­rá la cam­pa­ña de pro­mo­ción pa­ra la Is­la de­no­mi­na­da “El Cie­lo en la Tie­rra” pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da de Ve­ra­no, a la que se agre­ga­rá el tra­ba­jo que rea­li­za el Edil en coor­di­na­ción con el Fi­dei­co­mi­so de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca al bus­car acer­ca­mien­tos con otras ciu­da­des a ni­vel na­cio­nal, co­mo ape­nas lo hi­zo al pro­po­ner el her­ma­na­mien­to con cin­co mu­ni­ci­pios de Ja­lis­co, cu­yos ha­bi­tan­tes se pue­den con­ver­tir en po­ten­cia­les vi­si­tan­tes a la Is­la.

Juan Car­los Gon­zá­lez Her­nán­dez des­ta­có la bue­na re­la­ción que se lo­gró con el di­rec­tor ge­ne­ral del CPTM, y con­fió en que sus pro­pues­tas y so­li­ci­tu­des pa­ra in­cre­men­tar la pro­mo­ción de Co­zu­mel, ten­gan eco en es­te ór­ga­no en­car­ga­do de ad­ju­di­car los re­cur­sos pa­ra di­cho fin.

Fuente: DQR

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