2 de junio de 2010

Menores infractores purgarán condenas en su casa bajo supervisión de sus padres

El pre­si­den­te de la Gran Co­mi­sión del Con­gre­so del Es­ta­do, Luis Gon­zá­lez Flo­res, dio a co­no­cer que con la mo­der­ni­za­ción a la Ley pa­ra Ado­les­cen­tes en el Es­ta­do, aho­ra los me­no­res que co­me­tan al­gún de­li­to me­nor o gra­ve po­drán cum­plir la pe­na en sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios.

Con es­ta pro­pues­ta de Ley se bus­ca evi­tar la rein­ci­den­cia por par­te de me­no­res in­frac­to­res, quie­nes nor­mal­men­te pue­den apro­ve­char las pe­num­bras y las ar­te­rias de­so­la­das pa­ra co­me­ter al­gún ilí­ci­to por las no­ches.

Al ser en­tre­vis­ta­do, el pre­si­den­te de la Gran Co­mi­sión en el Con­gre­so del Es­ta­do men­cio­nó que es­ta ini­cia­ti­va la pre­sen­tó jun­to con dos di­pu­ta­dos la se­ma­na pa­sa­da, con la fi­na­li­dad de mo­der­ni­zar la Ley pa­ra Ado­les­cen­tes, ya que ac­tual­men­te es­ta es­tá ob­so­le­ta en va­rios ar­tí­cu­los.

In­di­có que es­ta pro­pues­ta aún es­tá en su eta­pa ini­cial, y agre­gó que a par­tir de la se­ma­na en­tran­te se ha­rá la pri­me­ra re­vi­sión con los pre­si­den­tes de las co­mi­sio­nes de jus­ti­cia y pun­tos le­gis­la­ti­vos, a efec­to de que una vez que ellos emi­tan su dic­ta­men sea nue­va­men­te su­bi­da al ple­no en ca­so de ser apro­ba­da.

El le­gis­la­dor se mos­tró se­gu­ro de que los di­pu­ta­dos de to­das las frac­cio­nes par­la­men­ta­rias ve­rán con bue­nos ojos es­ta ini­cia­ti­va, pues con­si­de­ra que siem­pre es im­por­tan­te que to­das las le­yes va­yan acor­de a la ac­tua­li­dad.

Con es­ta Ley se pre­ten­de que a los me­no­res de edad que ha­yan co­me­ti­do de­li­tos, los cua­les se les ha­ya com­pro­ba­do por par­te de los jue­ces, se les con­fi­na­rá en su ho­gar en ho­ra­rios es­pe­cí­fi­cos a par­tir de las 10 de la no­che en ade­lan­te, to­do ello a mo­do de evi­tar que apro­ve­chen la os­cu­ri­dad pa­ra co­me­ter sus ilí­ci­tos.

Sos­tu­vo que es­te con­fi­na­mien­to se apli­ca­ría me­dian­te mé­to­dos es­pe­cí­fi­cos, a fin de te­ner la cer­te­za de que el me­nor no sal­drá de su ca­sa des­pués de la ho­ra an­tes men­cio­na­da, sin em­bar­go, di­jo que aun­que en al­gu­nos paí­ses se uti­li­zan bra­za­le­tes di­gi­ta­les pa­ra mo­ni­to­rear a los in­frac­to­res, en el Es­ta­do los jue­ces son quie­nes de­ter­mi­na­rán los mé­to­dos pa­ra evi­tar que los ado­les­cen­tes de­lin­cuen­tes sal­gan de su ca­sa.

0 comentarios: