27 de julio de 2010

Lo descubrieron, cada mes dos o tres quejas

En el juzgado cívico de Cozumel se han atendido casos en los que hay involucrados empleados de rentadoras de vehículos, que intentan timar a turistas cobrándoles daños que supuestamente tienen las unidades cuando son devueltas, pero que ya los tenían desde antes de alquilar, explicó José del Carmen Maza Basto, coordinador de jueces cívicos en Cozumel. El entrevistado comentó que cuando detectan un empleado de estos negocios tratando de robarles a los visitantes, se les amonesta o incluso se solicita la intervención de alguna otra instancia que le pueda aplicar un castigo.
José del Carmen Maza Basto, coordinador de jueces cívicos, dio a conocer que en su turno laboral ha tenido que atender a turistas que buscan ayuda porque algunos empleados de rentadoras intentan cobrarles algún daño o golpe que tiene el vehículo que están devolviendo, el cual ya presentaba la anomalía antes de alquilarlo.
Dice que en su turno maneja un promedio de dos a tres quejas de este tipo cada mes, aunque son al menos tres jueces cívicos que hay en la isla.
Agregó que ha habido ocasiones en que a los turistas se les quiere hacer un cobro fuera de la realidad, es decir mucho más caro, a lo cual los visitantes se han visto en la necesidad de pagarlo en varias ocasiones, porque sólo están de paso unas cuantas horas en la isla y para no tener problemas legales que puedan obligarlos a quedarse por más tiempo prefieren pagar y continuar su viaje, pues varios llegan a bordo de los cruceros.
De acuerdo a los casos que le ha tocado resolver, contó que muchas veces los empleados de rentadoras exigen el pago del daño hasta por tres veces más de lo real, ejemplificando que intentan cobrarle al turista un daño de 4 mil pesos, pero al acudir con el juez cívico, se logra un convenio reduciéndose la cantidad a pagar en sólo mil pesos, o en su defecto se descubre que sólo quieren timar a los visitantes como sucedió el pasado sábado cuando a unos turistas colombianos una rentadora les estaba exigiendo el pago de un daño del auto que devolvieron, pero que ya lo tenía desde antes de que lo rentaran.
Comentó que cuando detectan que algún prestador de servicios es el que está intentando cometer un abuso en contra de los visitantes se les amonesta e incluso se solicita la intervención de alguna instancia como fiscales u otro para que sean sancionados.

fuente: Por Esto!

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