1 de julio de 2010

Para noviembre, nueva ruta de cruceros

A partir del próximo mes de noviembre, estaría operando desde Cozumel una nueva ruta de cruceros que conectaría a la isla con La Habana, capital de Cuba, destino hacia donde se dirigiría este nuevo barco que tendría una de sus bases de operaciones en la isla.
La naviera española Happy Cruises, podría ser la segunda empresa ibérica de cruceros en probar suerte con un itinerario que incluirá Cozumel y reanudaría las operaciones de esta empresa hacia la capital de Cuba.
Como se sabe, aunque mucha gente quisiera visitar Cuba en crucero y aunque la mayor de las antillas parece un destino natural para ello por sus muelles y sus atractivos; debido al bloqueo económico que mantiene E. U. contra la isla, ningún barco que salga de puertos norteamericanos puede llegar a Cuba y menos entrar a Estados Unidos procedente de Cuba, por lo que muchas veces se ha planteado la posibilidad de mudar esas operaciones a México, donde el bloque no tiene efecto y los turistas interesados pueden abordar sin necesidad de visa norteamericana.
Según información generada en Cuba y disponible en portales de Internet, “A partir del próximo 13 de noviembre, y hasta mayo de 2011, el puerto cubano de La Habana acogerá al buque Gemini, operado por la compañía Happy Cruises. El (viaje de) crucero (llamado) “Tesoros del Caribe” partirá todas las semanas desde La Habana, con escalas en Cozumel (México), Grand Caymán, Isla Paraíso (Cuba) y de vuelta a La Habana, en cuyo puerto permanecerá durante dos noches consecutivas”.
“El objetivo de esta doble estancia en La Habana es permitir el disfrute de la capital de Cuba tanto durante el día como durante la noche. El crucero ofrece la opción de dos embarques, los sábados en La Habana y los lunes en Cozumel, con la posibilidad adicional de realizar una extensión de una semana tras el crucero en cualquiera de los dos destinos. Y todo ello con los vuelos incluidos desde Madrid, así como los traslados aeropuerto-puerto y puerto-aeropuerto”.
El viaje sería operado por la naviera de capital español Happy Cruise, que se convertiría así en la segunda empresa ibérica, junto a Pullmantur, que utiliza a la isla como punto de embarque para sus viajes.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: