27 de julio de 2010

Reconoce CIDE programa del DIF municipal

Debido al impacto positivo que ha tenido en la comunidad el programa “Ámate: vive amores sin violencia”, que implementa el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Virginia Alcérreca de González en Cozumel, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), le hizo un reconocimiento ya que representa el ejemplo de un programa exitoso que podría desarrollarse en otras entidades.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del DIF en el municipio, Rita Rodríguez Alonso, quien detalló que el CIDE se encarga de entregar año con año el “Premio Gobierno y Gestión Social”, en el que se reconoce las buenas prácticas de administración que buscan el mejoramiento de la acción pública local.

Dijo que a pesar de que no fueron galardonados con este premio, el DIF Cozumel fue reconocido por su programa “Ámate: vive amores sin violencia”, el cual causó gran interés en los miembros de los comités evaluadores, quienes decidieron publicarlo en la base de datos de la edición 2010 del certamen, como un ejemplo de un programa exitoso a favor de la comunidad.

Detalló que éste se implementa en las secundarias y preparatorias de la localidad, a través de dinámicas y conferencias dirigidas por psicólogas del DIF, en las cuales los participantes pueden detectar sí viven algún tipo de violencia tanto en el noviazgo como en el matrimonio.

La funcionaria comentó que éstas son algunas de las acciones que el DIF Municipal ha implementado dentro de la comunidad para beneficio de la comunidad más vulnerable. “Tanto el Presidente de la Isla, Juan Carlos González Hernández, como la señora Virginia Alcérreca de González, tienen el firme compromiso de trabajar por todos los cozumeleños, sin distinción alguna”, abundó.

Cabe destacar que el “Premio Gobierno y Gestión Local” es una iniciativa no gubernamental, en la que colabora un conjunto de instituciones académicas y organizaciones civiles que participan en la discusión de los temas municipales del país, a fin de contribuir en la institucionalización de las experiencias de buen gobierno municipal, así como la promoción y el desarrollo de mejores prácticas democráticas.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: