El programa “Ojo con tu Antojo”, que es llevado a cabo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, se extenderá ahora hacia las primarias a partir de este ciclo escolar, todo ello con el fin de reforzar el trabajo preventivo para evitar embarazos a tan temprana edad.
Así lo dio a conocer la primera trabajadora social en Quintana Roo, Narcedalia Martín de González, quién señaló que en este refuerzo que se ha hecho en los municipios, se ha planteado la aplicación del mismo en las primarias, ya que es a partir de ahí cuando comienza la educación sexual, y es en donde los maestros deben aplicar los criterios para impedir que alumnas resulten embarazadas.
Este programa, el cual desde su aplicación sólo se efectuó en secundarias y preparatorias, en esta ocasión se aplicará en las primarias, a fin de que los estudiantes conozcan las consecuencias sociales y físicas que conlleva un embarazo en una edad estudiantil y con ello, eviten caer en la tentación.
Indicó que en cuanto a la respuesta que ha tenido el programa, los alumnos lo han tomado muy bien y han respondido positivamente al programa al mostrarse interesados, lo cual es bueno debido a que de esta forma, se muestran más conscientes de las consecuencias de un embarazo a tan temprana edad.
Sin embargo, algo en lo que fue enfática, es en la urgente necesidad de que la educación sexual se aplique desde el seno familiar, ya que de nada sirve que se visite a los alumnos acerca del tema, si en casa no existe esa comunicación entre padres e hijos.
Por ello, consideró que es necesario que exista mas interés por parte de los padres de familia, pues desafortunadamente muchos andan mas ocupados en diversas circunstancias o en los problemas cotidianos, dejando de lado lo que sucede con sus hijos cuando no están en casa, lo cual puede llegar a derivar no solo en embarazos, sino en vicios como las drogas.
fuente: Diario de Quintana Roo
24 de agosto de 2010
Anuncia Narcedalia ampliación de programa "ojo con tu antojo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario