24 de agosto de 2010

Cozumeleño en el Ironman

El cozumeleño Jaime Mezo Moreno entrena a tambor batiente de cara a su segundo Ironman Internacional en el que buscará mejorar las 12 horas que realizó en la primera edición cuando faltan exactamente tres meses para la gran justa deportiva.

El joven oriundo de esta Isla, quien el año pasado se convirtió en el primer local en arribar a la meta con registro oficial de 12 horas, 12 minutos y 21 segundos en la categoría 35-39 años, vio cristalizado su sueño de convertirse en un Ironman, pese al apoyo limitado que tuvo durante su preparación.

Sin embargo, el haber entrado en el lugar número 96 en su categoría y 388 general de dos mil triatletas, bastó para que las autoridades municipales voltearan los ojos hacia él, por lo que, el Ayuntamiento de Cozumel que preside Juan Carlos González Hernández le hizo entrega hace algunos meses de una moderna bicicleta diseñada para esta clase de competencias con un valor cercano a los 40 mil pesos.

Este vehículo -según el joven triatleta- le han permitido mejorar sus tiempos, por lo que, no descarta que en su segundo Ironman Internacional pueda reducir las 12 horas que cronometró en la primera edición.

Mezo Moreno se encuentra entrenando a tambor batiente las tres pruebas que implica un Ironman (natación, ciclismo y carrera pedestre), aunque las condiciones del clima seguirán siendo un gran aliado para el joven isleño , acostumbrado al calor y la humedad que predominan en la Isla, a diferencia de los triatletas foráneos que tendrán que batallar con estos factores.

De antemano, hay atletas que han empezado a pisar la Isla para entrenar y adaptarse a las condiciones climatológicas, tal fue el caso reciente del mexicano Alan Villanueva, quien fue el primer connacional en cruzar la meta en el Ironman pasado dentro de la categoría Elite al arribar en el lugar número siete de la clasificación general.

Muy pocos lo saben, pero el cozumeleño Jaime Mezo Moreno recientemente participó en una carrera ciclista dominguera organizada por la liga municipal, portando uno de los uniformes que utilizó durante la competencia el ganador absoluto del primer Ironman el Belga Beke Rutger que le obsequió un amigo y al mismo tiempo lo hizo en la bicicleta que le donó el Ayuntamiento local.

El principal reto de Jaime Mezo en el próximo Ironman que se realizará el domingo 28 de noviembre será mejorar las 12 horas que cronometró en su primera participación.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: