Ana Lilia Santana Martínez, viuda de Fernando Flores Meléndez (el "Wacax"), ultimado en julio del 2008 por un sicario, fue detenida ayer en un operativo antidroga en el que participaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Junto con ella otro individuo también dedicado al narcomenudeo fue aprehendido y se les aseguró droga.
Minutos después, otras dos personas fueron también detenidas en este operativo que se extendió hasta la madrugada del sábado.
Fuentes al interior de las fuerzas castrenses mencionaron que se mantendrá el combate al narcomenudeo en Cozumel para disminuir los índices de este delito en la isla.
El homicidio del "Wacax" fue la primera ejecución y hasta la fecha no se ha detenido a una sola persona relacionada con este asesinato.
La Armada de México, el Ejército, la Policía Judicial, así como integrantes de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), llevaron a cabo un operativo más la noche del viernes como parte del combaten al narcomenudeo.
Durante las acciones se destacó la detención de cuatro personas entre, ellas una mujer, que es identificada por los cuerpos de inteligencia como presunta "narcomenudista".
Gracias a una denuncia ciudadana, el convoy se dirigió a un domicilio ubicado en la calle 25 entre 50 y 10 de la colonia San Miguel Dos. La llamada alertaba que dos personas consumían drogas en plena vía pública.
Al arribar a la dirección mencionada elementos observaron a dos individuos que al detectar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga pero se les marcó el alto.
Tras una revisión a Ramón Alejandro Martin Pacheco se le aseguró una bolsa de plástico con marihuana, mientras que a Nelson Barrera Kimé se la halló una bolsa con rastros de la misma droga.
Ambos confesaron que en ese domicilio le compraban droga a Ramón Alejandro Martin Pacheco y a Raúl Zi Morales. Justo en ese momento este último llegaba al lugar a bordo de una motocicleta en compañía de Ana Lilia Santana. Los consumidores los identificaron como sus proveedores de droga.
La pareja tenía en su poder tres dosis de crack y una más de cocaína en polvo. Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
El 13 de julio del 2008, Ana Lilia Santana presenció cómo un hombre armado con una pistola tipo escuadra, accionó esta contra su pareja sentimental de nombre Fernando Flores.
En el sitio se encontraron siete casquillos de bala calibre nueve milímetros que coincidieron con cinco ojivas extraídas del cuerpo del "Wacax", que quedó en el interior de su camioneta con los pies en los pedales y el torso cargado a la derecha entre los dos asientos.
Ana Lilia Santana Martínez corroboró ante las autoridades haberse topado cara a cara con el homicida.
Los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateos y fue el primer asesinato relacionado con el crimen organizado en la isla y hasta la fecha no se ha resuelto.
Hace un año la PGR y la Siedo habían efectuado cateos en los domicilio de la entonces pareja, en virtud de que se les relacionaba desde entonces con la venta de droga.
Fuente: Novedades de Quintana roo
30 de agosto de 2010
Cae joven viuda de narco ejecutado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario