La mitad de los internos de la cárcel pública de la Isla permanecen en cuarentena, debido a que presentan enfermedades respiratorias acompañadas de dolor de huesos y temperatura alta, se les realizan diversos estudios, al estar vinculado el cuadro que manifiestan a la influenza estacional, la humana y al dengue clásico.
Son 80 internos que permanecen en la cárcel pública de Cozumel, localizada en la Zona Industrial, de los cuales 40 se encuentran bajo cuarentena, quienes durante el transcurso de la semana pasada estuvieron enfermándos, de manera paulatina, presentando dolor de cabeza, estornudos continuos, picazón nasal, cuadro gripal e incremento de la temperatura del cuerpo.
El coordinador de los médicos legistas que presta sus servicios en el Hospital General y que atiende a los internos de la cárcel pública, Juan Carlos Góngora Aké, explicó que durante el transcurso del viernes y sábado, tuvieron que ser trasladados más de 40 internos a dicho nosocomio.
Dichos reclusos fueron atendidos por médicos y enfermeras del Hospital General, aplicando todas las medidas de sanidad requeridas, a quienes se les efectuaron los exámenes clínicos pertinentes, a fin de descartar que estén contagiados con el virus de la influenza estacional, humana o dengue clásico.
Juan Carlos Góngora Aké dio a conocer que todos los reclusos fueron interrogados, para saber quien fue la persona que comenzó con los primeros síntomas, quienes señalaron a un preso de reciente ingreso, de quien no se quiso proporcionar su nombre por seguridad, por lo que dicho presidiario fue ingresado al Hospital General para estar bajo observación médica.
De esta manera, para evitar más contagios, el 50 por ciento de los reclusos fueron aislados de los demás internos, por lo que permanecen bajo cuarentena mientras mejora su estado, mientras tanto los estudios que se les realizaron se darán a conocer este lunes, por parte de las autoridades de salud.
En caso de que algún interno de los que permanecen en cuarentena presente cualquiera de los padecimientos mencionados, se realizarán las acciones correspondientes, en este caso inicialmente se realizará un cerco epidemiológico para evitar que se propague el padecimiento no solo entre reclusos, sino también hacia los familiares que los visitan.
fuente:Diario de Quintana Roo
30 de agosto de 2010
¿Dengue en la cárcel?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario