6 de agosto de 2010

CRE más que regular avala irregularidades

Clínicas particulares amenazan con retirar sus ambulancias del Centro Regulador de Emergencias (CRE), presuntamente porque este mismo organismo municipal beneficia a las unidades de la clínica particular Centro Médico Cozumel (CMC), al dejarlas “piratear” pacientes cuando se supone que para tener mayor organización dividen el trabajo por zonas. Los inconformes, culpan a Daniel Alvarez Villanueva, director de Protección Civil, de no tener mano dura y no aplicar la sanción a tres paramédicos bien identificados que incurren en las faltas, ya que sólo se limita a decir que va a investigar y nunca emite castigo alguno.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que existe una molestia en contra del actuar del CRE que dirige Daniel Alvarez Villanueva, director de Protección Civil, porque según sienten que actúa con parcialidad a favor de las ambulancias y algunos paramédicos del CMC.
Las inconformidades son por los “piratajes”, que presumiblemente realizan tres paramédicos del CMC (bien identificados según las fuentes), quienes no respetan los convenios firmados entre los responsables de las clínicas que cuentan con ambulancias en el CRE, instancia que supuestamente fue creada para repartir el trabajo equitativamente y no haya una especie de rapiña por los heridos en accidentes.
Se supo que este mismo jueves, representantes de los hospitales que se sienten afectados presentaron un ultimátum a Daniel Alvarez Villanueva, director de Protección Civil, asegurándole que de no sancionar con la inhabilitación de funciones temporal a los paramédicos del CMC que incurrieron en abusos “pirateando” pacientes en fechas recientes, (la semana pasada, el miércoles y este jueves), retirarán este mismo viernes sus ambulancias del CRE ubicado en el predio que ocupa el cuartel de Bomberos, organismo que también está bajo la batuta de Protección Civil.
Perciben que pudiera haber algo turbio a la hora de emitir sanciones, porque le han presentado pruebas a Daniel Alvarez Villanueva, respecto al actuar de los tres paramédicos del CMC, y simplemente les responde que va a investigar y presuntamente deja pasar el tiempo para que la situación se olvide y no imponga castigo alguno, cuando el propio reglamento indica que tienen que “bajar”, de las ambulancias a las tripulaciones que incurran en una falta.
De no recibir la respuesta que buscan, entonces se prevé que este viernes las clínicas privadas Médica San Miguel y Cámara Hipèrbárica, retiren sus ambulancias de los patios del CRE y las trasladen a sus propios hospitales o bien a los terrenos que albergan al C-4.
La molestia es porque presuntamente los paramédicos del CMC buscan atender a turistas que puedan llevar a su hospital y beneficiarse con el cobro de los gastos médicos que origine la estancia del paciente, sin embargo, cuando andan “pirateando”, y notan que un “paisano”, es el que necesita ayuda, entonces lo dejan a la ambulancia que le corresponda pues no tiene caso. Situación que según sucedió este miércoles sobre la calle 7 Sur entre Rafael E. Melgar y Quinta avenida, cuando se suscitó un accidente al cual se anticipó una unidad del CMC cuando no debería estar en la zona, ya que estaba en camino una ambulancia de la Cruz Roja, pero al ver que se trataba de gente local, el operador le dijo a un policía que estaba en el lugar, “no lo vamos a atender porque es un paisano”, lo cual consta en la queja formal presentada a diversos funcionarios municipales y estatales, especificando que esta situación fue informada oportunamente a la centralista en turno de la Dirección de Seguridad Pública, para lo que corresponda.

Fuente:Por Esto!

0 comentarios: