12 de mayo de 2013

Anuncian inversiones turísticas

Importantes inversiones se desarrollarán en la “Isla de las Golondrinas” en el sector turístico con el objetivo de atraer visitantes a Cozumel, aseguró el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien mencionó entre las obras importantes a realizarse un acuario, remodelación de hoteles y mayor promoción como destino de bodas y luna de miel.

El funcionario destacó que se estima una inversión global de cerca de mil millones de dólares en el desarrollo de importantes cadenas hoteleras, lo que permitirá cumplir la meta de llegar a cinco mil cuartos de hotel en la isla, de igual manera dijo que están por concretar la construcción de un acuario natural, donde también se invertirán 100 millones de dólares.

Destacó que estos nuevos cuartos de hotel permitirán a su vez tener más vuelos directos a la isla, e incluso nuevas rutas, ya que existen empresas hoteleras que ante su prestigio tienen mercados que están interesados en llegar al destino y eso motiva a las líneas aéreas en una opción de apertura.

Comentó que entre los hoteles que se construirán, se encuentra el dela Isladela Pasión, uno más del grupo Aura-Secret, el Sol Cabañas y el que estará en Curva Tormentos, que es una inversión de empresarios nacionales.

Juan Carlos González Hernández, dijo que para la construcción de un acuario natural en el parque de Chankanaab se invertirán 100 millones de dólares y será un atractivo importante para los miles de turistas que llegan al año vía cruceros, principalmente para los que son repetitivos.

Para concluir, dijo que con todas estas acciones además de generar una derrama económica importante con la que se pretende regresar a posicionar el destino como de bodas y lunamieleros, también se crearán más de dos mil fuentes de empleo en el ramo turístico y de la construcción.


Fuente: Quequi

0 comentarios: